AFRIQUIA MERZOUGA RALLY 2017


LA "ROJA" IMPARABLE"

El equipo español Himoinsa, que logró subir al podio del Dakar hace un mes con Gerard Farrés (3o), mira ahora hacia el futuro. Su siguiente objetivo: el Merzouga Rally.

Han logrado ya superar sus expectativas y sus objetivos. En el Dakar 2017, el quipo Himoinsa se inscribía con la intención de seguir progresando y alcanzar un Top 5. Al final, Gerard Farrés lograba subirse al podio tras un reñido duelo con Adrien Van Beveren. El antiguo mochilero de Marc Coma, jefe de filas el año anterior (8o), lograba así consagrarse en Buenos Aires. Ahora tiene la mirada fija en el futuro, preparando la cita importante del Merzouga Rally. Su nuevo estatus posiciona a “Farreti” como aspirante serio al título en el desierto marroquí. Además, el equipo cuenta también con Iván Cervantes, varias veces campeón del mundo de enduro y 15o en su segunda participación en el Dakar. En Marruecos, el tercer piloto de Himoinsa, Dani Oliveras, podría encontrar un terreno propicio para destacar, tras lograr el mes pasado un 19o puesto en el Dakar. ¡Menudo trío!


MERZOUGA RALLY: ¡ENTRA EN LA NUEVA GENERACIÓN DAKAR


Del 7 al 12 de mayo de 2017 se celebrará en Marruecos la 8ª edición del Merzouga Rally, por segunda vez como parte del DAKAR SERIES.

Se trata de una etapa ideal en la preparación del Dakar para los competidores de wb>motos, quads y UTV. Y ante todo sirve como terreno de pruebas para la detección y la formación en rally raid con miras a facilitar la emergencia de una “nueva generación Dakar”.

Aprende con los mejores bajo la dirección de un pentacampeón del Dakar:

Marc Coma : “Este rally desea convertirse en un primer escalón para poder llegar hasta el Dakar. Nuestro objetivo es permitir a los pilotos jóvenes poder lanzarse con una carrera adaptada a sus capacidades y que les permita, al mismo tiempo, enfrentarse a las dificultades inherentes a la disciplina: la navegación y la resistencia. Esta carrera permite evaluar el nivel técnico y físico de pilotos. Aquellos que disputen íntegramente el Merzouga Rally en motos quedan automáticamente seleccionados para el Dakar. En 2017, el Dakar contará con 49 pilotos que participaron en la última edición del Merzouga Rally”.

El Merzouga Rally en breve:
?- Un trampolín hacia el Dakar
??- 1 200 km de especiales 100% fuera de pista
??- 6 jornadas de carrera en el sudeste de Marruecos: terreno perfecto para destacar con grandes espacios y navegación
??- 121 vehículos, 24 nacionalidades en 2016
??- Retransmitido en 155 países




Un trampolín llamado Merzouga Rally.

Puntos principales.

- 121 vehículos, que representan 24 nacionalidades, participaron en la 1ª edición del Merzouga Rally come un Dakar Series. - - Como auténtico trampolín para el Dakar, los competidores se beneficiarán a nuevo de los consejos de Marc Coma durante sus talleres cotidianos.
- Los resultados deportivos en la prueba constituirán un criterio decisivo para la inscripción en el Dakar 2018.
- Los más valientes, incluidos un equipo SSV, podrán ganar una de las tres inscripciones gratuitas, en el marco del Dakar Challenge.
-
Las pistas y las dunas de Marruecos constituirán un terreno privilegiado para que se luzcan los pilotos de élite y para que descubran la disciplina del rally raid los novatos. Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2017 del Merzouga Rally, previsto del 7 al 12 de mayo.

Un trampolín para el Dakar.
¡Un podio más que revelador! En la primera edición en su versión “primavera”, el Merzouga Rally estuvo dominado por tres pilotos excepcionales, todos ellos serios aspirantes al título en el próximo Dakar. Kevin Benavides (4º en Buenos Aires el pasado mes de enero) se adjudicaba su primera victoria fuera de Sudamérica, por delante de Stefan Svitko, segundo tras Toby Price en el Dakar, y Adrien van Beveren, 6º en su primera participación en la prueba estrella. Cabe destacar que la representación de la élite en la prueba es altísima y que 49 de los pilotos del Merzouga Rally 2016 figuran en la lista de inscritos en el Dakar 2017.

Dakar Challenge: tres premios en liza.
La vocación de formar a los futuros héroes del Dakar tiene una traducción muy concreta para los pilotos que destaquen en el Merzouga Rally: los ganadores quedan exentos del pago de las tasas de inscripción para la siguiente edición del Dakar. En 2017, se ofrecerá igualmente este premio al ganador de la categoría SSV.

Una jordana adicional de carrera en 2017.
Sin modificar la duración de la prueba, los organizadores tienen previsto aumentar de forma considerable el kilometraje a través de un cambio en el programa. Además, de contar con un prólogo con un formato reducido, se propondrá a los pilotos una primera especial de toma de contacto con las dunas marroquíes. De esta forma, desde el primer domingo por la tarde se contará con una clasificación significativa y una jerarquía coherente.

“Profesor Coma” en el aula.
Marc Coma, director deportivo de la carrera, al igual que del Dakar, también desempeña otro papel clave al llegar a Erfoud. Todas las tardes, el cinco veces ganador del Dakar imparte un taller dedicado a un tema preciso, para que los pilotos con menos experiencia en rally raid puedan progresar para alcanzar su objetivo. Preparación y lectura del road-book, pilotaje en las dunas, consejos técnicos y trucos para la navegación… el especialista de la moto en el desierto, tanto en África como en Sudamérica, revela algunos de sus secretos.

Cita importante para los medios.
Con su nueva fecha, así como un reclutamiento ampliado en cantidad y calidad, el Afriquia Merzouga Rally rápidamente se ha abierto un hueco entre los medios, con la difusión en 150 países, a través de 30 canales. De forma más general, los apasionados del todoterreno también han seguido espontáneamente la carrera gracias a las diferentes cuentas accesibles en las redes sociales: son más de 310.000 los vídeos vistos en total a través de Facebook, Twitter, Instagram.




DESCUBRE “THE NEW DAKAR GENERATION”

En la temporada 2017, el circuito Dakar Series llevará a los pilotos de Motos, Quads y SSV al Merzouga Rally, cuya octava edición se celebrará del 7 al 12 de mayo. Un momento ideal en la preparación del Dakar, sobre todo para los competidores europeos. Se convertirá en una cita clave para la detección y la formación de pilotos de rally raid. El objetivo es impulsar la emergencia de la “nueva generación Dakar”.



Sabores africanos…
Desde la última meta del Dakar en la capital senegalesa, la marca Dakar Series, creada en 2008, ha viajado por Europa, Asia y Sudamérica, vinculada a pruebas que acogían a la élite del rally raid. En primavera, la marca descubrirá el continente africano con el Merzouga Rally, que se disputa desde 2010 en Marruecos en la región de Erfoud. La semana escasa de carrera prevista en el Medio Atlas y en el norte del Sáhara permitirá a los más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar, que se disputaban por ejemplo en Er-Rachidia, Uarzazate o en Guelmin, y a los más jóvenes descubrir un marco para una carrera caracterizado por cordones de dunas, a los que debe su fama Merzouga.

Una nueva cita de pretemporada.

El Merzouga Rally, que a lo largo de los años se ha convertido en una prueba importante de cara al Dakar, cogió des 2016 una nueva dimensión, gracias al cambio de fecha que la sitúa en primera línea. Permitirá poner a prueba sobre el terreno marroquí los cambios en los equipos, las modificaciones técnicas efectuadas a las motos o los nuevos materiales. En el palmarés de la prueba solo figuran nombres de grandes protagonistas del Dakar. El Merzouga Rally se ha convertido en el escenario de revanchas o en adelanto de las pugnas que se podrán presenciar en enero. Además, el Dakar Challenge no solo recompensará al ganador de la prueba, sino también al talento más prometedor y el mejor SSV del challenge.

Marc Coma y Edo Mossi codo con codo.
El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por EdoMossi, un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto. Firme defensor del carácter distendido del encuentro que, el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera. Impulsado por el mismo espíritu innovador, Marc Coma asume las funciones de director deportivo, con una visión mucho más amplia, destinada a la transmisión de sus conocimientos. Este ganador del Dakar en los dos continentes se encargará de organizar talleres, con el fin de proporcionar a los pilotos el bagaje necesario para afrontar o incluso para destacar en el Dakar. Además, todos aquellos que superen el Merzouga Rally (en moto) tendrán asegurada la posibilidad de inscribirse en el Dakar.

El palmarés motos del Merzouga Rally
2016: Kevin Benavides (Arg)
2015: Alessandro Botturi (Ita)
2014: Pal-Anders Ullevalseter (Nor)
2013: Sam Sunderland (Gbr)
2012: Jacek Czachor (Rtc)
2011: Jakub Przygonski (Pol)
2010: Helder Rodrigues (Por)

Haz click aqui para DESCARGAR LA PRESENTACION GENERAL DEL RALLY


MERZOUGA RALLY – 7-12 MAYO 2017 – MARRUECOS

10 de OCTUBRE de 2016 - Apertura de las inscripciones
15 de MARZO de 2017 - Paso a la segunda tarifa
20 de ABRIL de 2017 - Cierre de las inscripciones
6 de MAYO de 2017 - Verificaciones
7 de MAYO de 2017 - Free Practice, Prólogo y Primera etapa
8-11 de MAYO de 2017 - 4 días de carrera
12 de MAYO de 2017 - Grand Prix des Dunes y entrega de premios


PROGRAMA PROVISIONAL MERZOUGA RALLY 2017

Domigo 7 de Mayo – Free Practice, Prólogo & Primera etapa – Erfoud (Marruecos)

07h15 Apertura del parque cerrado
07h30 Free Practice – salida del primer competidor
09h30 Free Practice – salida del último competidor
11h30 Free Practice – llegada del primer competidor
09h45 Prólogo – salida del primer competidor
11h45 Prólogo – salida del último competidor
12h00 Formación con Marc Coma
13h00 Distribución del road book etapa 1
15h00 Briefing obligatorio para los pilotos y tripulaciones
15H30 Foto Competidores en el Parque Cerrado (Obligatorio)
16h00 Etapa 1 – salida del primer competidor
18h00 Etapa 1 – salida del último competidor
20h00 Briefing etapa 2

Lunes 8 de Mayo – Segunda etapa – Erfoud – Erfoud (Marruecos)
07h00 Salida del primer competidor MOTO/QUAD
09h00 Salida del primer competidor SSV
12h00 Llegada prevista del primer competidor MOTO al hotel
18h30 Briefing para los pilotos y tripulaciones
19h00 Formación con Marc Coma

Martes 9 de Mayo – Tercera etapa – Erfoud – Erfoud (Marruecos)
07h00 Salida del primer competidor MOTO/QUAD
09h00 Salida del primer competidor SSV
14h00 Llegada prevista del primer competidor MOTO al hotel
17h00 Llegada prevista del último competidor al hotel
18h30 Briefing para los pilotos y tripulaciones
19h00 Formación con Marc Coma

Miércoles 10 de Mayo – Cuarta etapa – Erfoud/Bivouac Maratón (Marruecos)
07h00 Salida del primer competidor MOTO/QUAD
09h00 Salida del primer competidor SSV
14h00 Salida del bivouac del primer vehículo de asistencia
16h00 Llegada del primer competidor MOTO al bivouac maratón
19h00 Llegada del último competidor al bivouac maratón
19h30 Briefing para los pilotos

Jueves 11 de Mayo – Quinta etapa – Bivouac Maratón/Erfoud (Marruecos)
07h00 Salida del primer competidor MOTO/QUAD
09h00 Salida del primer competidor SSV
12h45 Llegada prevista del primer competidor MOTO al hotel
17h00 Llegada prevista del último competidor al hotel
18h30 Briefing para los pilotos y tripulaciones
19h00 DAKAR TOUR

Viernes 12 de Mayo – Sexta etapa – Extreme GP (Marruecos)
09h00 Salida tipo «LeTouquet» MOTO para el «Grand Prix des Dunes»
10h40 Salido tipo «Le Touquet» SSV para el «Grand Prix des Dunes»
12h00 Podio MOTO
12h30 Podio SSV
20h00 Entrega de premios en el hotel XALUCA de Erfoud






Más información: www.merzougarally.com


Fuente: www.merzougarally.com.
Abril
2017.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000