PRESENTACIÓN CERTT 2017


En el mejor escenario posible en el VI Festival 4×4 de Les Comes, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno 2017. Marc Martí, la cara del motor en Teledeporte ha sido el maestro de ceremonias, acompañado por la práctica totalidad de participantes españoles en el recientemente celebrado Dakar americano y muchos de los pilotos que serán protagonistas del certamen nacional a lo largo de la temporada que está a punto de arrancar. Federativos y promotor completaron el plantel del grupo humano asistente al acto.

En cuanto a fechas, reparto estratégico de las citas con varias semanas de tiempo entre carreras para evitar problemas logísticos. Se arranca con el Rally Lérida Pirineos el cuarto fin de semana de marzo en pleno pre pirineo, con los caminos de montaña como protagonistas. Las ramblas tomaran el relevo con la ya más que veterana Baja Almanzora que tendrá lugar en tierras almerienses el cuarto fin de semana de abril. La provincia de Jaén el tercer fin de semana de mayo será el lugar de celebración del segundo Rally Mar de Olivos, rodando los vehículos entre miles de árboles milenarios. Debuta en el certamen la Baja TT Tierras de Extremadura en el tercer fin de semana de junio, por pistas inmejorables para correr. El Mundial se medirá con los deportistas de casa en el cuarto fin de semana de Julio dentro de la Baja Aragón, la cita internacional del año. Los últimos días de septiembre, Guadalajara y la Alcarria serán el escenario de competición con las clasificaciones finales perfiladas, que tendrán el segundo fin de semana de noviembre en Cuenca, capital donde arrancó la disciplina hace más de un cuarto de siglo el colofón del campeonato.

Los vehículos reciben nuevas categorías, separándose en los coches los prototipos más evolucionados de los todo terreno convencionales, creando una clasificación aparte para los buggies ligeros. Mitsubishi con su Evo Cup, Yamaha con su Cup España, Polaris con ayudas a sus clientes y Ssangyong con su coche oficial, serán las marcas implicadas en el certamen. La cobertura televisiva y la de medios digitales y en papel garantizan la difusión de las carreras todo terreno.





Más información:
www.campeonatott.es

Fuente: www.campeonatott.es.

Marzo 2017.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000