CHINA RALLY, DAKAR SERIES 2017


DAKAR SERIES CHINA RALLY: LA EXPERIENCIA DAKAR EN EL CORAZON DE MONGOLIA INTERIOR.

El Dakar Series China Rally es el más reciente de los eventos bajo el sello Dakar, que se suma en 2017 al Afriquia Merzouga Rally. La primera edición tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre en China, en la provincia de Alxa en Mongolia Interior. Para las categorías de autos y Side by Side, el rally ofrecerá un recorrido atravesando los magníficos paisajes desiertos de la región y afrontando especiales exigentes, en el corazón de las dunas de arena de Mongolia Interior.

El recorrido de este nuevo evento ha sido diseñado por los expertos del Rally Dakar y bajo los estándares del rally raid más prestigioso del mundo. Por ello será un trampolín entre ambas carreras y ofrecerá cursos de conducción y navegación impartidos por un piloto experimentado del Dakar.





Dakar Series China Rally: El gran trampolin.

Mongolia Interior: el terreno de expresión que espera a los competidores del Dakar Series China Rally ?en septiembre próximo / ©FB Life Racing Planet.

Puntos principales:?
- En el Salón del automóvil de Shanghai, durante un Dakar Tour muy particular, se anunciaba un nuevo evento: la primera edición del Dakar Series China Rally, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre, en Mongolia Interior.
- Abierto a los coches, el rally organizado por FB Life Racing Planet y A.S.O. se presenta como un trampolín para el Dakar para los numerosos pilotos chinos que se estrenan en la disciplina.

Cuentan con toda una referencia de alto nivel que emular. En 2015, Yong Zhou lograba subir al 13er puesto de la general del Dakar en su 7ª participación. A día de hoy, ostenta el mejor resultado de un piloto chino en el Dakar, aunque el relevo viene pisando fuerte.

El universo todoterreno se afirma con fuerza en China, como recordaba Xin Hua, presidente fundador de FB Life Racing Planet, la comunidad china más importante de amateurs del deporte de motor, con motivo del Salón de Shanghai.

Los pilotos, que esencialmente se miden entre sí desde que se organizan aquí carreras, se enfrentarán ahora a una prueba de primera categoría. Desde el próximo mes de septiembre, el Dakar Series China Rally acogerá en Mongolia Interior a los mejores equipos del país, con el objetivo de proponer un reto intermedio capaz de izarles al nivel requerido para dar el salto al Dakar. Con Alxa como ciudad de salida y meta y durante seis días de competición, se pondrá a prueba las aptitudes físicas y técnicas de los competidores, por ejemplo en las etapas de dunas que se disputarán en el corazón de los desiertos míticos de Badain Jaran y Tengger. Idealmente, el marco servirá también para realizar un ensayo general a gran escala, tanto los pilotos y los equipos que aspiren a pugnar por la victoria en el Dakar 2018 como aquellos que deseen estrenarse en enero. El mejor equipo chino ganará una inscripción al Dakar 2018, siempre y cuando no haya participado nunca en la prueba.

FB Life: Con una comunidad de 7,5 millones de miembros activos, FB Life es simultáneamente un grupo de cultura outdoor, un gigante mediático y una plataforma de comercio electrónico. Además, ofrece través de FB Life Racing Planet una nueva plataforma internacional concentrada en la tecnología y en los eventos como el Dakar Series China Rally o el HERO Festival de Alxa, que reúne a cerca de 2 millones de personas.


Dakar Tour Shanghái: un nuevo auge en China.

Puntos principales:


- El mundillo del rally-raid chino se reunió en el Salón del Automóvil de Shanghái para asistir a la presentación del Dakar 2018.
- Zhou Yong, el piloto chino mejor clasificado del Dakar, anunciaba su intención de estar en la salida de la edición 2018. Otros candidatos están preparados para seguir sus pasos, concretamente Lu Ning Jun, el chino más rápido del momento.
- Los vehículos tipo “side by side” (SSV) están en pleno desarrollo en China y el nuevo reglamento de 2018 suscita el interés de los participantes.
- El anuncio de la primera edición del Dakar Series China Rally el próximo mes de septiembre confirma el nuevo auge del rally raid en China.

El stand de FB Life Racing Planet en el Salón del automóvil de Shanghái acogía ayer el Dakar Tour con la presencia de numerosos candidatos para la aventura, así como asiduos al Dakar, como Zhou Yong, piloto emblemático del país, conocido por su 13er puesto en 2015, la mejor clasificación obtenida por un chino en esta prueba. Anunció su presencia en la salida de la 40ª edición al volante de un Toyota en el seno de un equipo que presentará dos coches. Sin embargo, el relevo se prepara, con Lu Ning Jun, el mejor piloto de coches en China, a quien le gustaría participar en el Dakar: “El Dakar siempre me ha interesado. Sería una nueva experiencia que me daría también la posibilidad de medirme con Zhou Yong en una prueba internacional”.

Los vehículos SSV están en pleno desarrollo en China y el nuevo reglamento de 2018 de esta nueva categoría “side by side” ha levantado muchas expectativas. Wang Fujiang, segundo en 2017 en la categoría SSV, también ha confirmado su intención de figurar en la lista de participantes.

La primera edición del Dakar Series China Rally, organizada por FB Life Racing Planet y A.S.O. el próximo mes de septiembre, anunciada oficialmente con motivo del Dakar Tour, confirma el nuevo auge del rally raid que se está viviendo en China. La presencia de numerosos medios a esta presentación constituye una señal adicional. A Zhou Yong le sigue una nueva generación de pilotos que se preparan para sumarse a la élite del rally raid.





ASO Dakar - Notas de prensa.
Junio 2017.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000