ELISABETE JACINTO EN AFRICA ECO RACE 2108 - Etapa 2


Elisabete Jacinto sube entre los camiones.

La piloto Elisabete Jacinto terminó hoy en el cuarto puesto entre los camiones la segunda etapa del Africa Race 2018, cuyo sector selectivo de 443 kilómetros se disputó entre Merzouga y Foum Zguid. El equipo Bio-Ritmo® tardó 7h06m45s en completar esta larga y bastante exigente jornada y, con el resultado alcanzado, sube un lugar en la tabla de la clasificación general figurando ahora en la cuarta posición de la categoría T4.

El especial comenzó bien con un pasaje complejo a través de las dunas de Erg Chebbi, donde la portuguesa sufrió un revés que les hizo perder más de 40 minutos. El camión quedó atrapado en la arena blanda y fue necesario mucho trabajo para retirarlo del lugar donde se enterró. Pero el trío luso, compuesto por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, no se desvaneció. Una vez logrado resolver la dificultad, los portugueses se embarcaron en una brillante recuperación que les hizo subir de un 12 º lugar modesto, una posición alcanzada en el CP1, por cuarta registrado al final de la especial.

Para Elisabete Jacinto, a pesar de dura y cansada, esta fue una etapa muy compensadora: "la travesía del Erg Chebbi fue verdaderamente estresante. Estábamos pasando bien las dunas pero a cierta altura el camión quedó enterrado en la arena. Nos quedamos parados más de 40 minutos a cavar y vimos a los competidores todos a pasar por nosotros. Fue desesperante. Pero tan pronto como logramos salir de allí imprimimos el ritmo más rápido que conseguimos y afortunadamente no tuvimos ninguna otra complicación, a pesar de haber hecho inmensos pasajes de dunas. El más difícil fue tener que superar tantos pilotos. Sin embargo, siempre hemos dado nuestro mejor. Al final de la especial hemos venido siempre a fondo y conseguimos hacer un resultado muy positivo. "Estamos contentos", reveló la piloto que está en este momento en el lugar número 19 de la clasificación conjunta entre coches y camiones.

La tercera etapa del Africa Race va a conectar a Agdal a Assa y se cumplirán 400 kilómetros cronometrados en una especial que será bastante rápida. Cerca del final de la jornada los competidores tendrán que atravesar nuevamente el Oued Draa y en ese punto la navegación será compleja y las dificultades podrán surgir. El campamento estará instalado en los alrededores de la ciudad de Assa.





Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000