ELISABETE JACINTO EN AFRICA ECO RACE 2108 - Etapa 3


Elisabete Jacinto discutió el liderazgo de la etapa pero la rotura del diferencial hizo imposible la victoria.

La conductora portuguesa Elisabete Jacinto concluyó hoy otra etapa de la Africa Eco Race 2018, la tercera que se cumplió entre Agdal y Assa, en Marruecos. El día comenzó muy bien para el equipo Bio-Ritmo®, que registró una velocidad muy rápida durante gran parte del especial. Hasta el CP2, los portugueses ocupaban el segundo lugar entre los camiones y discutían de cerca el liderazgo con el húngaro Micklos Kovacs. Pero a pocos kilómetros del CP3, el diferencial delantero del MAN TGS rompió dificultando el progreso de los portugueses que terminaron el día en el décimo lugar de su categoría.




El trío, formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, tuvo una pequeña diferencia de 40 segundos del primer puesto cuando se produjo el revés que terminó imposibilitando al equipo portugués mantener la velocidad particularmente en la zona de dunas. El equipo de Bio-Ritmo® completó el sector selectivo, que ganó el holandés Gerard De Rooy, en 6h00m02s. Los portugueses ahora están en el quinto lugar en la clasificación general T4.

Aunque es una situación difícil de resolver, Elisabete Jacinto continúa en la carrera: "estábamos manejando muy bien cuando en un momento escuchamos un ruido. Hicimos unos pocos kilómetros más, pero el ruido comenzó a crecer y nos detuvimos para ver qué estaba sucediendo. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el diferencial delantero se había roto. A partir de ese momento hicimos el resto de la carrera con tracción a dos ruedas, lo que significaba que teníamos que rodar lentamente y era más difícil terminar el especial. Logré imprimir una buena velocidad hasta el final y ahora tenemos que intentar solucionar el problema para que mañana podamos estar en el inicio ", reveló la portuguesa.

Mañana será la cuarta etapa de la Africa Eco Race que unirá Assa con Fort Chacal. Se llevará a cabo 499 kilómetros cronometrados en este que será el tramo más largo de todo el rally. La jornada será particularmente compleja en términos de navegación y requerirá mucha concentración. Además de regresar al Oued Draa, la caravana ingresará a un área de llanuras sin mucho paisaje y, por lo tanto, sin muchos puntos visuales para navegar. Incluso antes de llegar al campamento en Fort Chacal, los competidores se enfrentarán al desafío final de cruzar el Oued Hamra.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000