AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 4


5 Enero de 2018 - ASSA / FORT CHACAL - 499 km

Salida del bivouac
Especial: Assa / Fort Chacal : 497 km
Transferencia al bivouac : 2 km





VLADIMIR VASILYEV (RUS / MINI) AL FINAL, PAOLO CECI (ITA / KTM) LIDER SÓLIDO.

El 4º día marroquí es una gran novedad ya que es la etapa más larga de la carrera Africa Eco Race desde su creación. 497 kilómetros de sección selectiva entre pistas y algunas zonas de arena. Hubo una batalla en los autos entre Vasilyev y Serradori, en motocicleta Paolo Ceci confirma su liderazgo.




La fiebre del Oeste.
Para este gran estreno, los competidores condujeron cerca del Oued Draa por algunos kilómetros en una parte arenosa antes de las rocas donde los navegantes tenían que estar muy concentrados. Después de M'seied una amplia pista los trajo al desierto marroquí del sur. Los vehículos se metieron en algunas pistas más rápidas en el corazón de las planicies masivas sin mucho paisaje y por lo tanto no hay muchos puntos visuales para navegar. Es una sección muy complicada con muchas posibilidades de ir en la dirección incorrecta. A medida que se acercaban al Oued Hamra, las cosas se volvieron más difíciles. Totalmente inundado hace un año, todas las pistas han desaparecido, por lo que se ha convertido en una sección fuera de carretera no es fácil de escapar. Finalmente, tuvieron que cruzar una duna antes de terminar la etapa en una vía ancha muy rápida hasta llegar al vivaque en Fort Chacal.

Vasilyev como jefe, Ullevalseter fuera.
El esperado duelo de auto de esta edición está lanzado. Vladimir Vasilyev - Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) y Mathieu Serradori - Fabian Lurquin (FRA / MCM) se enfrentaron en una batalla intensa y llena de giros. Liderando, los franceses tuvieron que reducir la velocidad en la última parte del especial debido a un problema de la dirección asistida. Los rusos pudieron tomar ventaja pero tres pinchazos les hicieron perder el tiempo, los dos autos se cruzaron antes de que Vasilyev ganara el sprint final 3'21 "antes de Serradori. Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) confirman su tercer puesto en la general, terminando justo por delante de sus socios en el MD Rallye Sport, Guillaume Gomez and François Borsotto (FRA / OPTIMUS) quien finalmente logró terminar sin problemas mecánicos.

En las motocicletas, día muy difícil para el doble ganador Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM). Sus posibilidades de ganar este año están comprometidas debido a un problema en el tanque de combustible que lo obligó a abandonar la etapa después de 100 kilómetros de carrera. Paolo Ceci tuvo la oportunidad de consolidar su posición de líder al ganar la etapa del día, 8'52 por delante de Luis Oliveira (POR / Yamaha). Una buena operación para el portugués, que ocupa el segundo lugar de la clasificación general.


Ellos dijeron :

Vladimir VASILYEV: "Fue una gran etapa, pero Jean-Louis Schlesser no nos avisó de los pinchazos ... ¡Después de tres neumáticos muertos ya no teníamos una rueda de repuesto! Fue difícil, especialmente al final de la navegación, todavía tenemos dos minutos antes de Serradori, fue una gran pelea hoy, no dejamos de cruzarnos, fue genial ".

Mathieu SERRADORI: "Abrimos la pista con una buena navegación antes de entablar una gran batalla con los rusos, ¡fue muy intensa! Después de 414 kilómetros de carrera no tuve dirección asistida, fue muy difícil girar las ruedas en las dunas pero queríamos terminar y tuvimos que reducir la velocidad. Finalmente lo estamos haciendo muy bien gracias a las desventuras de Vasilyev. Ahora tendremos que reparar y volver mañana ".

Gerard DE ROOY: "Fue un día largo pero una etapa muy bonita con mucha navegación, me perdí una vez, el camión estaba bien, manejé lentamente sabiendo que no tenía a nadie detrás de mí. Preferí tener cuidado. "

Paolo CECI: "Fue una etapa difícil con la navegación, pero no cometí ningún error, manejé con Oliveira hasta 30 kilómetros de la meta, físicamente me siento bien, pero estoy decepcionado porque no pude luchar con Ullevalseter".

Luis OLIVEIRA: "Todavía estoy aprendiendo, fue un buen día para mí, pasé por Ceci después de 40 kilómetros de carrera y abrí la pista por un tiempo, luego me perdí y terminé encontrando las pistas de Paolo hasta el final".









Clasificación de la 4a etapa: Assa / Fort Chacal: 499 km

Auto / Camión:

1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 04 :47 :09
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :03 :21
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 00 :09 :28

Motocicleta:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 05 :38 :57
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :08 :52
3. Simone Agazzi n°120 (ITA) + 00 :35 :02


Clasificación general:

Auto / Camión:


1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 14 :28 :30
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :10 :23
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 00 :43 :56

Motocicleta:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 17 :39 :59
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :43 :58
3. Rui Oliveira n°115 (POR) + 02 :19 :52


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000