ELISABETE JACINTO ABANDONA AFRICA ECO RACE 2108


Elisabete Jacinto sigue hasta Dakar fuera de la carrera.

Elisabete Jacinto terminó su participación en la décima edición del África Eco Race. Los daños en el diferencial delantero del MAN TGS, que se partió durante el sector selectivo de ayer, fueron irreparables y aunque el equipo intentó de todas formas encontrar una solución al problema, las diligencias fueron infructuosas.





El diferencial del camión se rompió en un momento en que los portugueses estaban en segundo lugar en su categoría. El trío logró, sin embargo, terminar la tercera especial circulando sólo con la tracción a las dos ruedas traseras. A la llegada al campamento se esforzaron para resolver la situación, pero no pudieron encontrar una solución para continuar la carrera.

Sin embargo, Elisabete Jacinto seguirá acompañando la prueba hasta Dakar: "nos esforzamos al máximo por encontrar una solución a nuestro problema y hemos empeñado en arreglar un diferencial. Hablamos con los competidores que tenían camiones iguales al nuestro pero ninguno de ellos tenía la pieza. Se estableció contacto con el importador en Portugal y había una posibilidad de enviar la pieza a Casablanca. Nuestra idea era hacer la reparación en el día de descanso y continuar en la carrera desde Mauritania. Pero a causa del fin de semana esa hipótesis fue desde luego inviabilizada porque necesitaban al menos cuatro días hábiles para enviar la pieza. Ahora nuestra opción es proseguir hasta Dakar. Marco y Hélder arreglaron el camión para poder rodar por carretera, lo que también fue una experiencia inédita. Siento mucho de lo que sucedió porque por primera vez los amortiguadores eran excelentes lo que me permitía circular bastante rápido. El Zé estaba navegando a la perfección y todo corría maravillosamente cuando este desaire sucedió. "Fue de hecho una enorme frustración para todos", reveló la piloto.

Hoy se cumplió la cuarta etapa del Africa Race que tuvo una larga especial de 499 kilómetros cronometrados. Mañana la caravana llega a Dahkla, donde la prueba realiza el domingo el habitual día de descanso para luego partir hacia Mauritania. El rally termina el día 14 en Dakar con la disputa de la mítica especial cumplida en las márgenes del Lac Rose.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000