AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 9


11 Enero de 2018 - AMODJAR > AMODJAR - 488 km

Enlace : Amodjar / Chinguetti : 74 km
Especial : Chinguetti / Chinguetti : 340 km
Enlace : Chinguetti / Amodjar : 74 km





VLADIMIR VASILYEV (RUS / MINI) TODAVÍA COMBATIENDO, ULLEVASETER (NOR / KTM) ARRIBA DE NUEVO.

Un nuevo ciclo en el programa del día que permitía un pequeño descanso para la asistencia y la organización que podía permanecer en el vivac todo el día. Mientras tanto, los competidores tomaron parte en una etapa de 340 kilómetros a través de las prestigiosas dunas de Mauritania. Un escenario lleno de suspense y sorpresas.

La etapa más difícil.
Jean-Louis Schlesser anunció anoche, la novena etapa de esta Africa Eco Race será la más difícil. Esta es la primera vez que la ruta va tan lejos en el este de Mauritania, con espléndidas dunas alrededor. Fue difícil encontrar todos los puestos de control en medio de 100 kilómetros de dunas. Todo mientras evita quedar atrapado en la arena, un ejercicio al más alto nivel tanto en la conducción como en la navegación.

Vasilyev ha vuelto, feliz Ullevalseter.
Todavía es un duelo feroz entre las tripulaciones número 201 y 202 que animaron las pistas de Mauritania hoy. Los nuevos líderes en la clasificación general, Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) no han logrado la hazaña de hacer una especial perfecta. Debido a tres paradas en la arena, terminaron perdiendo 30 minutos sobre Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI), el más rápido hoy a pesar de los dos pinchazos. Las dunas no perdonaron a nadie, el equipo de SRT prefirió viajar con cuidado y fueron atrapados por los rusos en el CP3. Comenzando 14º después de un mal día de ayer, Vasilyev cruza la línea de meta justo detrás del buggy negro de Serradori y ahora está a 48 minutos de la tripulación franco-belga.

El camión de Gerard De Rooy (NL / IVECO), que está funcionando muy bien en esta semana mauritana, ocupa el segundo lugar justo por delante de Serradori.

En las motos, la pasión de Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) golpeó de nuevo. Después de un día de reparar el motor de su KTM, el doble ganador de 49 años del evento demostró que seguía siendo el más rápido en las dunas. Ganó 13'36 "por delante de Simone Agazzi (ITA / HONDA), todavía feliz de continuar la aventura a pesar de su 20 ° lugar en la clasificación general, mientras que el joven Luis Oliveira (POR / KTM) finaliza tercero por delante de Paolo Ceci (ITA / KTM). Un gran día para el equipo de Ullevalseter, ya que el campeón noruego logra su mejor rendimiento en rally en la etapa más complicada. Marius Helmersen (NOR / KTM) ocupa el 5º lugar por delante de su compatriota Felix Jensen (NOR / KTM) a 30 minutos de su maestro.




Ellos han dicho:

Vladimir VASILYEV: "Intentamos atacar, pero tuvimos que romper dos veces en el kilómetro 40 y 100 debido a la arena muy suave, todavía queríamos ir lo más rápido posible, todavía daremos todo mañana para alcanzar incluso si no tenemos mucha suerte ganando este año ".

Gerard DE ROOY: "Fue difícil hoy con mucha arena, nos atascaron una vez, lo que nos hizo perder unos quince minutos, por el resto lo hice bien en las dunas, Hizo un buen trabajo a pesar de una navegación no siempre obvia porque el viento borró las huellas. ¡Hacía mucho tiempo que no tenía tanta arena en los zapatos! "

Mathieu SERRADORI: "Hoy fue difícil físicamente y mentalmente, cometimos algunos errores que nos llevaron a sacar las placas pero no entramos en pánico sabiendo que Vasilyev estaba más atrás. Fuimos al CP3, así que no queríamos perderlo hasta que subimos. Fue complicado pero fue un buen día ".

Pal Anders ULLEVALSETER: "Fue una gran etapa, especialmente cuando empiezas atrás, es más fácil seguir los pasos y volver a entrar. Las dunas eran increíbles, era difícil pero estoy feliz de estar de vuelta en mi motocicleta para continuar la aventura ". Simone AGAZZI: "Jean-Louis Schlesser dijo que era la etapa más dura del rally, así que estoy muy contento de terminar segundo, especialmente desde que preparé mi moto, así que es un gran orgullo".

Luis OLIVEIRA: "Fue una gran etapa, pero muy difícil con grandes dunas para cruzar, abrí la pista durante 50 kilómetros y luego me caí dos o tres veces, así que preferí dejar que Agazzi pasara para seguir sus huellas hasta la llegada."









Clasificación de la 9a etapa: Amodjar / Amodjar : 488 km

Auto / Camión:

1. VASILYEV Vladimir / HILTSOV Konstantin n°201 (RUS) 04:00:47
2. DE ROOIJ Gerard/RODEWALD Darek/TORRELLARDONA Moi (NL) + 04:18:13
3. SERRADORI Mathieu / LURQUIN Fabian n°202 (FRA) + 04:18:35

Motocicleta:
1. ULLEVALSETER Pal Anders n°100 (NOR) 04 :25 :14
2. AGAZZI Simone n°120 (ITA) + 04:38:50
3. ANJOS OLIVEIRA Luis Miguel n°115 (POR) + 04:41:58


Clasificación general:

Auto / Camión:


1. SERRADORI Mathieu / LURQUIN Fabian n°202 (FRA) 32:06:23
2. VASILYEV Vladimir / HILTSOV Konstantin n°201 (RUS) + 32:51:25
3. THOMASSE Pascal / LARROQUE Pascal n°206 (FRA) + 35:40:26

Motocicleta:
1. CECI Paolo n°101 (ITA) 39:01:25
2. ANJOS OLIVEIRA Luis Miguel n°114 (POR) + 39:52:04
3. BENKO Martin n°102 (SLK) + 43:35:02


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000