MOTOQUAD MAGINA RACING TEAM TRIUNFA EN EL CAMPEONATO PORTUGUÉS


El Motoquad Magina Racing Team inicia la temporada en el Campeonato portugués y la TT Baja DO Pinhal, celebrado este fin de semana pasado con un excelente segundo puesto en T2, mostrando sus credenciales y el nivel con que han comenzado Pedro Delgado y Laura Díaz.



El equipo de Mancha Real (Jaén) arranco la temporada en la Baja TT Do Pinhal, disputada este fin de semana en los municipios de Oleiros, Serta y Proenca A Nova, siendo puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal.

El equipo salió a disputar la prueba sin contar con todas las evoluciones técnicas previstas para el Yamaha YXZ 1000 SS 2018. La pareja Delgado-Díaz salieron a disputar la prueba a modo de Test competición y poder seguir evolucionado el Buggie. En la prueba se inscribieron en la categoría T2- SSV, Buggis destinada a los vehículos sin turbo.

El jueves se verificaba el Buggie para dar comienzo la carrera el viernes con la prologo a primera hora. Por la tarde daba comienzo la primera etapa SS1 con 75 Km por delante que discurría por un vistoso paraje entre pinares, bosques y pistas rápidas donde el equipo de Motoquad Magina se clasificaba en quinta posición de la categoría al verse afectados por un vuelvo, de un rival, en mitad de la pista. El sábado, después de una larga noche marcada por la lluvia, debían de afrontar 180 Km contra el crono.

El Jiennense Pedro Delgado , en una nueva Exhibición de pilotaje acompañado de la profesional copiloto Laura Blanco realizaron una excepcional etapa llegando a liderar la clasificación en algunos de los pasos de control de la SS2, clasificando el final de la etapa segundos de la categoría. La SS3, cuando estaba a punto de dar comienzo era anulada por la Escudería Castello Blanco, organizador de la prueba por razones de seguridad. Esta situación perjudico el Motoquad Magina que le privo de la lucha por la primera plaza por la que luchaban y estaba a su alcance.

“un recorrido fantástico pese a las condiciones climatológicas muy adversas, el trabajo y pilotaje ha dado un buen resultado luchando contra setenta rivales de la categoría y los más de 140 inscritos de la prueba. Laura Díaz y el equipo han hecho un trabajo impresionante y nuestro nuevo Yamaha YXZ 1000R SS adquirido este año ha tenido un comportamiento ejemplar. Ha sido mucho el esfuerzo realizado ante un altísimo nivel de coches y equipos corriendo siempre al límite. Como dato los seis primeros Buggys han sido más rápidos que el primer turismo. Un buen comienzo de temporada y felicitaciones a la organización por el trato recibido”.

Un gran inicio de temporada y un segundo puesto en la categoría que ha servido para evolucionar el nuevo Yamaha YXZ 1000R SS 2018 con el que el Motoquad Magina Racing Team afronta una ambiciosa, exclusiva y extensa temporada donde el objetivo será el Dakar 2019.








Javier Fernando Lacarra.

Marzo 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000