CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2018 - REGUENGOS DE MONSARAZ - La carrera


Enorme espectáculo en Reguengos de Monsaraz.

La mayor competición de trial 4x4 portugués navegó por primera vez en su historia al sur del río Tajo y fue una jornada exitoso. Reguengos de Monsaraz Portugal recibió el Campeonato de Portugal de Trial 4x4 con pompa y circunstancia y sus equipos también sintieron esta hospitalidad tan característica del pueblo alentejano. La pista, en un escenario maravilloso, conquistó a los más aventureros e hizo que los vencedores sudaran por el oro. La jornada alentejana del Campeonato de Portugal de Trial 4x4 contó con 20 equipos en pista, divididos en 5 categorías.




Después de 3 horas verdaderamente alucinantes, con varios equipos por llegar al liderato, llevó al mejor Rui Rocha (Team Rj4x4). Después de una época verdaderamente atareada en 2017, y un inicio de temporada no muy prometedora en Valongo, el equipo de Arouca luchó mucho en Reguengos y se llevó a casa la medalla de oro en términos absolutos y también en la clase Proto. Después de dos pruebas, Cláudio Ferreira (Auto Higino) y Luís Bacelo (taller Bacelo) se reparten el liderazgo de la clasificación general de Absoluta con 37 puntos. Rui Querido (Euro4x4parts / Veicomer), líder a la llegada a esta etapa y campeón de 2017 cayó a tercero con 35 puntos. El liderazgo también fue repartido en la clase Proto: Rui Querido y Luís Bacelo tienen ambos 40 puntos.

Cláudio Ferreira (Auto Higino) hizo una gestión muy inteligente del Crawler Mercedes durante toda la prueba y la estrategia compensó: dos pruebas y dos victorias para el campeón en título de la clase. Y, naturalmente, el líder de la Clase Super Proto, aislado al frente con 50 puntos.

En Extreme la lucha fue muy reñida entre António Calzada (NordHigiene Team) y Pedro Alves (MonsTTer / Cisus). Después del enorme azar en Valongo, parece que el Alentejo dio suerte a Pedro Alves que venció con una vuelta de ventaja sobre el adversario directo. Con la victoria en Reguengos de Monsaraz Pedro Alves es ahora el líder de la clasificación general con 44 puntos. António Silva (neumáticos Canelas) es segundo con 42 puntos y tercero Antonio Calçada con 40.

En la Promoción fue una lucha constante entre André Henriques (Tufão Team) y Fábio Ferreira (hermanos Ferreira). Con constantes cambios de posición Fábio Ferreira llevó la mejor al final de las 2 horas de resistencia y barajó las cuentas de la clasificación general. La victoria permitió a Fábio Ferreira acercarse a André Henriques, pero ya es grande la ventaja del Tufón Team. Lideran la clase Promoción con 46 puntos. En la clase UTV / Buggy de Marco Melo también logró el pleno: 2 pruebas, dos victorias y el claro liderazgo de la clasificación general. La tercera prueba es en un local que ya empieza a ganar tradición en el trial 4x4: Mação. La caravana del CPT4x4 va hasta el distrito de Santarém el fin de semana de 2 y 3 de junio.




CLASIFICACIÓN

Clase Absoluto

1.º Rui Rocha – Toyota – 22 vueltas
2.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 22 vueltas
3.º Cláudio Ferreira – Crawler Mercedes – 22 vueltas

Clase Extreme
1.º Pedro Alves – Land Rover Defender – 15 vueltas
2.º António Calçada – Suzuki Samurai R – 14 vueltas
3.º António Silva – Toyota Hilux – 7 vueltas

Clase Proto
1.º Rui Rocha – Toyota – 22 vueltas
2.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 22 vueltas
3.º Miguel Marques – Toyota IJ70 – 20 vueltas

Clase Super Proto
1.º Cláudio Ferreira – Proto Mercedes – 22 vueltas
2.º Flávio Gomes – Crawler – 21 vueltas
3.º Rui Vieira – Toyota Vx – 10 vueltas

Clase Promoção
1.º Fábio Ferreira – Jeep Wrangler – 11 vueltas
2.º André Henriques – Land Rover Defender td5 – 10 vueltas
3.º Rui Nunes – Nissan Y61 Longo – 9 vueltas

Clase UTV/buggy
1.º Marco Melo – RZR Polaris xp – 3 vueltas




Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Imágenes: GoAgency.
Abril 2018.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000