CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2018 - MAÇAO - La carrera


Llegó el turno de Bacelo.

Maçao ya ha habituado a pistas duras y 2018 no fue una excepción.
Los navegadores que lo digan! Una pista extremadamente exigente, con el recurso al cabrestante fue constante y con obstáculos a resistir al paso de los coches.
En esta dura batalla llevó la mejor a Luís Bacelo (Taller Bacelo) que hace un año, cuando estrenó el auto, buscaba la victoria en términos absolutos.
En Reguengos de Monsaraz había quedado con la plata y dejó el aviso de que quería y conseguiría más.
Después de tres pruebas, Luís Bacelo lidera, aislado, la clasificación general con 62 puntos.
Rui Querido (Euro4x4parts / Veicomer) es segundo con 55 puntos, uno más que el tercero clasificado Cláudio Ferreira (Auto Higino).


Antonio Silva vence con tranquilidad.

En Extreme António Silva (Canelas Pneus) acabó por tener una victoria tranquila. En las 3 horas de resistencia logró completar 16 vueltas a la pista, 4 más que el segundo clasificado. En un día en que la competencia tuvo muchos problemas bastó que Silva gestionara el progreso de Toyota Hilux.

Nelson Leitão (Imocteam / Tony Automóviles) aprovechó el hecho de que el campeonato se realizara cerca de casa para regresar a las pistas. A pesar de no estar compitiendo en el Campeonato en 2018, tuvo una excelente prestación en el circuito de Mação. Completó 12 vueltas en 2h48: 31

El podio de Extreme se completa con Pedro Alves (MonsTTer / Cistus). El equipo tuvo un día cargado de problemas: por la mañana con la caja de cambios y por la tarde perdieron una hora para resolver un problema eléctrico con los ventiladores del radiador. ¡Cerca del final todavía partieron una manga de eje y por eso este bronce sabe a victoria!

Con los 25 puntos conquistados en esta tercera etapa, António Silva regresa al liderazgo de la clasificación.


Bacelo sube al liderazgo.

Como ya vimos, Luis Bacelo venció en términos generales y por eso fue también el ganador de la clase Proto. El oro de Maçao le garantiza el liderazgo aislado de la clasificación general.

En segundo lugar quedó el campeón en el título, Rui Querido. En Mação el equipo Euro4x4 parts / Veicomer pinchó un neumático, que obligó a una parada en boxes, suficiente para comprometer una posible victoria.

A completar el podio el vencedor de la jornada: Rui Rocha terminó la resistencia de Maçao a 2 vueltas de Querido y Mendes. Cláudio Ferreira suma y sigue.


En Super Proto Cláudio Ferreira continua sin saber que es perder en 2018. En Maçao dio 5 vueltas más que Flávio Gomes, conquistó el tercer oro de la temporada en 3 posibles y aumentó aún más la ventaja para la competencia.

Flávio Gomes (TáBo Pacar Team 4x4) venció el prólogo de la clase y en la prueba hasta estaba corriendo bien, pero el Crawler continúa dándole dolores de cabeza. A una hora de la bandera de ajedrez tuvo problemas con la caja de cambios lo que le hizo caer al segundo lugar.

El podio de la clase Super Proto quedó completo con Marco Polonio (Malpevent Team), que consiguió el mejor resultado personal de la temporada, a pesar del problema de dirección. En el caso de Flávio Gomes, se produjo 6 vueltas a la pista, menos 2 que Flávio Gomes.

En la clasificación general Claudio Ferreira es líder aislado. Tiene 75 puntos, 32 más que Flávio Gomes.


Tufão refuerza liderazgo.

En la promoción la victoria de André Henriques (Tufón Team) tuvo un sabor aún más dulce. Es que el equipo no empezó de la mejor forma y tuvo varios problemas. Partieron, incluso en último lugar. Durante las 2 horas de prueba fueron subiendo posiciones hasta llegar al frente y garantizar el oro de Mação.

Fábio Ferreira (hermanos Ferreira), que lideró durante gran parte de la prueba, no pudo acompañar el ritmo del Tufón Team y cayó al segundo. Terminó la resistencia con menos 1 vuelta que los ganadores.

Rui Nunes y Sandro Almeida (vehículo Longo Team), al igual que en Reguengos de Monsaraz, completan el podio de la promoción. En esta tercera etapa dieron 15 vueltas a la pista.

En las cuentas de la clase André Henriques es líder con 71 puntos, Bruno Bastos segundo con 48 y Fábio Ferreira tercero con 47 puntos.

Con la etapa de Maçao se cumple la mitad del calendario deportivo 2018. La segunda mitad del Campeonato de Portugal Trial 4x4 comenzará el 1 de julio en Espite, concelho de Ourém. La organización es del Espite aventura que quiere repetir el éxito de la temporada pasada.




Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Junio 2018.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000