ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 1


Martes, 1 Enero 2019 : Etape 1
NADOR / LA MOMIE : 648,68 km
Enlace : Nador / Ameziane : 54,79 km
Especial : Ameziane / Merada : 90,57 km
Enlace : Merada / La Momie : 503,32 km




AFRICA ECO RACE: ¡UNA PRIMERA ETAPA NO TRANQUILA!


Este martes, 1 de enero de 2019, a las 6:00, precisamente, el ferry "GNV CRISTAL" que lleva la caravana de AFRICA ECO RACE atracó en Nador, en el norte de Marruecos. Después de los trámites aduaneros un poco más de lo normal debido a la puesta en marcha de un nuevo software de entrada de datos, inaugurado para la ocasión, la carrera comenzó con aproximadamente dos horas de retraso. Un revés que no tiene más consecuencias que el hecho de haber permitido a los pilotos de dos ruedas encontrar una temperatura un poco indulgente que los siete grados de la mañana.

BOTTURI golpea la entrada!
Aunque la etapa de 90 km no implicó dificultades técnicas especiales, René METGE advirtió durante la sesión informativa organizada en el barco durante el cruce del Mediterráneo, que la navegación no sería fácil. El director deportivo del evento no creyó decirlo tan bien, ya que la mayoría de los conductores de motocicletas se han "arreglado el jardín", como bien dicen en su jerga, al decir que buscaron su camino. El único que maneja perfectamente la navegación es el italiano Alessandro BOTTURI, quien, en el manillar de su YAMAHA oficial, relega al ULLEVALSETER de Pal Anders y su KTM a más de 6 minutos. Una diferencia bastante grande de más de 90 km de especial, pero no debería penalizar también al noruego, a diferencia de Francisco ARREDONDO, también uno de los favoritos del evento que concede por su parte más de 30 minutos al ganador del día. Por otro lado, buen funcionamiento para el británico Richard KAYE, quien firma la tercera posición del día en su KTM.

LAURE y CRESPO contra todas las expectativas en coches!
Liderando la categoría Auto desde Ameziane, pueblo ubicado a 55 km de Nador, Dominique HOUSIEAUX y Arnaud DEBRON no fueron atrapados en la pista por sus oponentes y no fue hasta la llegada del noveno automóvil para llegar allí. teniendo en cuenta que el Buggy OPTIMUS N ° 200 se había avanzado hasta el final durante 58 segundos. El autor del mejor momento del día no es otro que Dominique LAURE, perfectamente navegado por Christophe CRESPO, también en uno de los siete Equipos OPTIMUS MD RALLYE que participó este año en AFRICA ECO RACE. Una gran actuación para este piloto caballero, miembro del Equipo "The Fools of the Flying", que ya se había distinguido en 2018 al ganar la etapa más difícil de Amodjar Akjoujt en Mauritania. "Roc and Gravel", incluyen a David GERARD y Pascal DELACOUR, en otro OPTIMUS con los colores de "Fools of the Flying", completan el podio, por delante del Buggy TAREK MERCEDES Patrick MARTIN y Didier BIGOT. Es necesario bajar al séptimo lugar para encontrar en Auto el primer vehículo 4x4 con el monstruoso FORD RAPTOR de Alexey TITOV y Andrey RUSOV, el primero de la categoría T2 de vehículos cercanos a la serie. Los rusos están por delante del pick-up NISSAN de François y Stéphane COUSIN, bien sorprendidos y felices de estar en el top 10. En SSV, exitosa introducción para Jean Hugues MONEYRON y Thierry BERRAZ que firman una excelente 12ª posición frente al POLARIS RZR del veterano del rally Jean Claude Ruffier. Por otro lado, el golpe sucio para Philippe PINCHEDEZ y François BEGUIN, que ve volar cualquier posibilidad de victoria en SSV después de que CAN CAN cayera en un hoyo al realizar un corte para poder doblarse. En las últimas noticias, el vehículo y la tripulación volverían al camión de la escoba.

En la categoría Camión, al volante de un nuevo IVECO, el belga Igor BOUWENS sobrevoló esta primera etapa al terminar a los 11 segundos con el rasguño del ganador Dominique LAURE. Una gran hazaña para este piloto que participa por primera vez en AFRICA ECO RACE, después de que su padre abrió el camino. Buena actuación también para la piloto portuguesa Elisabete JACINTO, que coloca a su MAN en el segundo lugar en la categoría y se ubica en el cuarto lugar en el cero. Tomas TOMECEK, cauteloso debido a una navegación complicada para él que está solo en el camión, completa el podio del día.

El miércoles 2 de enero, después de una noche que promete ser helada, la etapa de 430 km que llevará a los competidores de la Momie en Agdal, incluirá todo tipo de terreno que se puede encontrar en Marruecos. Lo que definitivamente lanzará esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE.




Clasificación de la 1a etapa.

Auto / Camión:

1 - 211 - fra - LAURE Dominique / CRESPO Christophe - OPTIMUS - T1 / 1 - 00:59:46.
2 - 405 - ale - BOUWENS Igor / DRIESMANS Frits / BOERBOOM Ulrich - IVECO - T4 / 1 - 00:59:57.
3 - 200 - fra - HOUSIEAUX Dominique / DEBRON Arnaud - OPTIMUS - T1 / 2 - 01:00:44.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 - 01:04:42.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM - 450 - 01:10:51.
3 - 141 - gbr - KAYE Richard - KTM - 450 - 01:14:44.







Más información: www.africarace.com

Fuente: www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000