ELISABETE JACINTO MANTIENE SEGUNDO LUGAR DE LOS CAMIONES - Etapa 2


La piloto portuguesa Elisabete Jacinto ganó hoy otro segundo lugar en el Africa Eco Race 2019. La especial que unió La Momie a Foum Zguid, donde disputaron 431.22 kilómetros cronometrados, el equipo de Bio-Ritmo® empleó 6h29m52s para cumplir con este segundo día de carrera que ya contó con el paso por pistas de arena y con la travesía de dunas.




La formación compuesta por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho mantuvo, durante gran parte de la especial, el primer lugar de la clasificación de los camiones, pero al paso de una duna, el MAN TGS del equipo Bio-Ritmo® quedó preso lo que obligó a los portugueses a cavar para sacar el camión de la arena perdiendo bastante tiempo. Con este resultado, el trío luso mantiene el segundo puesto de la categoría T4 y en la clasificación conjunta auto / camión surgen en el 9º lugar justo detrás del checo Tomas Tomecek, que en este momento lidera entre los camiones.

Para Elisabete Jacinto la etapa fue dura, sin embargo el equipo logró superar los contratiempos con ingenio y llegaron al final con otra clasificación positiva: "esta etapa no fue fácil pues el piso estaba bastante mal, debido a las piedras, y era muy sinuosa. Pero, a pesar de todo, conseguimos hacer una excelente carrera. Sólo tuvimos una dificultad cuando a cierta altura, en la travesía de un cordón de dunas, quedamos atrapados y tuvimos que cavar lo que nos hizo perder algún tiempo. Sin embargo, la especial fue bastante bien y, aparte de esta desgracia, que no tenía más de estado para informar ", dijo la portuguesa.

Mañana se disputa la tercera etapa del Africa Eco Race entre Agdal y Assa que contará con un total de 400 km disputados al cronómetro. La salida se realizará directamente del campamento. En este día los participantes tendrán que enfrentar pasajes de montaña, valles secos y numerosas estaciones militares por entre las implacables pistas marroquíes.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000