EL PINCHAZO DE UN NEUMÁTICO RETRASA A ELISABETE JACINTO – Etapa 4


Elisabete Jacinto concluyó hoy la cuarta especial de la 11ª edición de la Africa Eco Race, en la que un pinchazo de un neumático en el MAN TGS retrasó a la piloto que terminó entregando el primer lugar entre los camiones, una posición que alcanzó en el paso de ayer. A pesar del revés, los portugueses siguen en la lucha por el liderazgo de la categoría que tiene una pequeña diferencia de 7m24 con el líder actual, el checo Tomas Tomeck. El equipo de Bio-Ritmo® completó el cuarto día de esta maratón africana, compuesta por una ruta larga y difícil de 492,75 kilómetros que se realizó entre Oued Draa y Fort Chacal en 5h48m15s y se ubicó en el 3er lugar entre los camiones.





Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho pudieron realizar el sector selectivo sin ninguna dificultad, y solo una rueda pinchada bloqueó su progreso: "la especial era hermosa y muy interesante en términos de manejo. Pero no fue fácil de cumplir porque los cursos eran sinuosos y tenían mucha piedra. Por lo tanto, tuvimos que movernos con cuidado, así que no tuvimos ningún problema. A pesar de esto, pudimos rodar a buen ritmo, pero las malas pistas degradaron mucho los neumáticos y en un momento tuvimos una rueda pinchada y tuvimos que detenernos para cambiarla, lo que nos retrasó mucho. De todos modos, hemos tenido unos días felices porque las etapas han ido bien y estamos satisfechos con los buenos resultados ", reveló la portuguesa que fue 12° en la clasificación de auto / camión.

La competencia para el T4 ha sido muy animada en la que el trío portugués ha ocupado un lugar destacado al discutir con entusiasmo el primer lugar en la categoría contra el belga Igor Bouwens, el ganador del día entre los camiones, y el checo Tomas Tomecek. Habiendo disputado cuatro etapas de la África Race 2019, los portugueses ahora asumen el segundo lugar de la clasificación general de la T4 y la 8ª posición de la clasificación conjunta auto / camión.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la Africa Eco Race, que se celebra entre Fort Chacal y Dakhla y tendrá un total de 638 kilómetros. Esta será la última etapa completada en suelo marroquí y tiene un sector selectivo muy rápido pero complejo desde el punto de vista de la navegación. Será una manera muy placentera de concluir esta primera semana de carrera y llegar al merecido día de descanso que se realizará a lo largo del Océano Atlántico en Dakhla.





Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000