ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 4


Viernes, 4 Enero 2019 : Etape 4
OUED DRAA / FORT CHACAL : 494,57 km
Salida del bivouac
Especial : Oued Draa-Assa / Fort Chacal : 492,75 km
Traslado al Bivouac : 1,82 km




AFRICA ECO RACE 2019: ENCONTRADA SUR.


La temperatura era de 23 grados en la línea de meta en Fort Chacal, una localidad ubicada a unos treinta kilómetros al norte de El Aaiún. Por lo tanto, las condiciones de la carrera son ideales en el sur de Marruecos, como lo ha sido desde el inicio de AFRICA ECO RACE 2019. Además, desde la primera etapa de esta 11ª edición, una navegación en honor a la que, A pesar de la precisión del libro de ruta resaltado por todos los participantes, resulta difícil para algunos competidores. Otros están haciendo todo lo contrario y hoy se han hundido en el sur a un promedio de 92 km / h para motocicletas y 98 km / h para automóviles.

BOTTURI: 2 / ULLEVALSTER: 2, en motocicletas.
Después de la victoria de Pal Anders ULLEVALSETER hoy frente a Alessandro BOTTURI, es el puntaje entre y el noruego en KTM y el italiano en YAMAHA en el número de especiales ganados después de las primeras cuatro etapas de esta AFRICA ECO RACE 2019. A igualdad perfecta pero la clasificación no se juega en los puntos, sino en el reloj y, finalmente, Alessandro BOTTURI sigue siendo el líder del rally con 5'08 '' por delante de ULLEVALSETER. Basta con decir, muy poco en términos de lo que queda por recorrer hasta Dakar. Detrás de estos dos pilotos que sobrevuelan la carrera, la batalla está ocupada en el podio, ya que Simone AGAZZI, autor hasta la fecha de un impecable, tuvo un pequeño problema mecánico en su HONDA y perdió al final treinta minutos. Como resultado, el italiano terminó 10º en la etapa y fue amenazado por Martin Benko, el eslovaco, 4º del día detrás del noruego Felix Jensen, quien terminó 3º 3'18 "detrás del ganador. El quinto puesto es para Philippe CAVELIUS, todavía regular. El francés se adelantó a su compatriota Guillaume VIDAL, recién llegado a AFRICA ECO RACE. Este piloto del equipo chino GXX está progresando mucho en la carrera y en la clasificación general al ganar tres puestos más hoy.

¿Quién detendrá a la tripulación LAURE / CRESPO en coche?
Esta es la pregunta que todos se hacen ahora sobre AFRICA ECO RACE 2019. De hecho, el OPTIMUS N ° 211, por cuarto día consecutivo, logró mantener el liderazgo al abrir la pista. Dominique LAURE y Christophe CRESPO ganaron su cuarta etapa con 1'27 '' por delante de David GERARD y Pascal DELACOUR, sus colegas del equipo "Fous du Volant", autores de una especial perfecta. En el 3er lugar, Jean Pierre STRUGO y François BORSOTTO, en el OPTIMUS oficial del Equipo MD Rallye Sport, no se dan por vencidos y solo conceden 2'14 ''. Buena operación también para Yves FROMONT y Paul VIDAL que, al colocar su TAREK en la 4ª posición de la especial, suben al tercer escalón del podio provisional, por delante de Jean-Noël y Rabha JULIEN, víctimas de un error de navegación que les costó treinta minutos. Día sin historia también para Sergey y Aleksandr KUPRIANOV en OPTIMUS. Los rusos consiguen la quinta posición de los coches. La mala noticia del día es la avería de Dominique HOUSIEAUX y Arnaud DEBRON. El OPTIMUS N ° 200 se averió en el km 380 mientras se daba la vuelta para regresar y que estaba a priori al frente del escenario. La tripulación escapó con algunos moretones. Si los mecánicos logran restaurar el OPTIMUS, podrían irse mañana según lo permiten las regulaciones de AFRICA ECO RACE.

3ª victoria para Igor BOUWENS en camión.
Los días son similares para el IVECO de Igor BOUWENS, Tom DE LEEUW y Ulrich BOERBOOM. El equipo belga vuelve a ganar la victoria en los camiones al obtener un magnífico quinto puesto en el scratch de auto-camión. Incluso si esta etapa bastante rápida no era realmente el campo favorito de TATRA, Tomas TOMECEK, el checo firma el octava crono del día y la segunda en su categoría. Al adelantar al MAN de Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO en poco más de 15 minutos, el triple ganador de la AFRICA ECO RACE asume la dirección del camión general provisional, por delante de los portugueses y el MAN de los belgas Noël ESSERS. Marc LAUWERS y Johan COONINX.

Mañana, el tramo final de esta semana marroquí conducirá la caravana AFRICA ECO RACE a Daklha, a la que los competidores llegarán después de una especial de 420 km, seguidos de un enlace de 214 km. Casi 640 km antes de un día de descanso en el borde del Océano Atlántico, bien merecido.




Clasificación de la 4ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 211 - fra - LAURE Dominique / CRESPO Christophe - OPTIMUS - T1 / 1 - 15:46:14.
2 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 2 - 16:05:14.
3 - 204 - fra - FROMONT Yves / VIDAL Paul - OPTIMUS - T1 / 3 - 17:10:25.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 -16:31:57 .
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM -450 - 16:37:05.
3 - 116 - ita - AGAZZI Simone - HONDA - 450 - 18:10:06.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000