LA SEXTA ETAPA DE ÁFRICA RACE 2019 FUÉ CANCELADA


El director de carrera de la Africa Eco Race decidió cancelar la etapa de hoy, la sexta ronda de la carrera y la primera que se jugará en Mauritania, debido a las malas condiciones climáticas que podrían haber puesto en peligro la seguridad de los competidores.

El sector selectivo que hoy vincularía a Dakhla, en Marruecos, a Chami, en Mauritania, estaba compuesto por una especial que tenía 176,57 kilómetros cronometrados.
Sin embargo, el escenario se canceló debido a una fuerte tormenta que se sintió en Dakhla y no permitió que los helicópteros de la organización tomaran vuelo con seguridad.
De esta manera, todos los competidores siguieron a Chami por carretera y ahora se están preparando para continuar la carrera mañana. El equipo Bio-Ritmo®, que ha disputado 5 etapas, ocupa actualmente la 1ª posición de la categoría camión y el 7º lugar de la clasificación conjunta auto / camión.

Elisabete Jacinto contó lo que sucedió hoy: "salimos de Dakhla a las 5:30 am y realizamos todo el viaje hacia Mauritania. Viajamos unos 380 km y a las 10:00 am de la mañana estábamos en el punto de partida. Mientras tanto, esperábamos para el inicio de la etapa, apareció Jean-Louis Schlesser, quien nos dijo que sería imposible realizar la etapa porque había una gran tormenta en Dakhla y que los helicópteros no podían tomar vuelo y sin ellos la carrera no podía continuar. Debido a problemas de seguridad. Confieso que me decepcionó un poco porque la especial era pequeña y fácil, y sería la oportunidad de prepararnos y ver cómo reacciona el camión en estas vías. Pero, al menos, tuvimos otro día libre y nos prepararemos para mañana ", explicó la portuguesa.

La séptima etapa de la África Race será disputada mañana, alrededor de Chami. Este será el primero de los dos sectores selectivos que se mantendrán en circuito y tendrá una extensión de 480 km. Al final de la etapa, los competidores no podrán contar con la asistencia, por lo que tendrán que resolver los problemas en sus máquinas por sí mismos. El desafío será mayor después de un día que estará dominado por arena y dunas.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000