ELISABETE JACINTO ES LÍDER ENTRE LOS CAMIONES EN LA ENTRADA A MAURITANIA


La 11ª edición de la Africa Eco Race cumplió hoy su día de descanso en Dakhla, en el sur de Marruecos. En un momento en que ya se han realizado cinco de las 12 etapas de este gran maratón africano, el equipo Bio-Ritmo® avanza durante la segunda semana del rally, que tiene lugar principalmente en Mauritania, en el primer lugar entre los camiones y en la Séptimo lugar en la clasificación de autos / camiones. Habiendo disfrutado este día cerca de la playa, los portugueses tomaron el descanso para revisar la mecánica de MAN TGS de la competencia y ajustar las estrategias para los días que siguen.





Elisabete Jacinto, que se prepara para competir mañana en las pistas de Mauritania donde predominan los senderos de arena, hace una evaluación positiva de la primera semana de la carrera: "las etapas en Marruecos son siempre muy difíciles y agotadoras porque los cursos son muy difíciles. Tuvimos algunos problemas, pero nada que nos molestó mucho o que nos hizo perder mucho tiempo. Estamos satisfechos con los resultados logrados, especialmente porque hemos trabajado duro para salir adelante de estos camiones tan competitivos. Durante los próximos días no lo haremos No sé qué esperar, porque Mauritania siempre es una sorpresa. Pero haremos todo lo posible y esperamos que todo salga bien ", dijo la piloto portuguesa.

Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho se destacaron en esta primera semana de la carrera al luchar duro por el primer lugar con sus oponentes más directos, el belga Igor Bouwens y el checo Tomas Tomecek, que ha ganado tres veces esta competencia. Desde el principio, los portugueses fueron muy confiables al alcanzar tres lugares en las primeras etapas de la África Race, lo que les permitió llegar a la cima de la categoría después de tres días. Pero fue en la quinta etapa donde más se destacaron por ser los más rápidos entre los camiones. El trío portugués mostró toda su competitividad al producir una progresión rápida y eficiente que les permitió asegurar, al final de una semana de competencia, el primer lugar entre los camiones y la séptima posición de la clasificación general.

Detrás del equipo de Bio-Ritmo®, a 1h40m se encuentra Noel Essers de Bélgica y en tercer lugar está su compatriota Igor Bouwens, que tiene una diferencia de 2h08m para los portugueses. Fuera de la ecuación está el checo Tomas Tomecek, que sufrió en la quinta etapa una penalización de más de 10 horas.

Después del día de descanso, mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la África Race entre Dakhla y Chami. El día comienza muy temprano porque será necesario cumplir con los trámites aduaneros para cruzar la frontera a Mauritania durante la mañana. La especial contará con 176 kilómetros cronometrados y la llegada al campamento a media tarde permitirá a los equipos de asistencia revisar los vehículos antes de la etapa maratón.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000