ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 7


Martes, 8 Enero 2019 : Etape 7
CHAMI / GARE DU NORD : 500,99 km
Enlace : Chami / Gare du Nord : 20,01 km
Especial : Gare du Nord / Chami : 480,98 km
Llegada a Bivouac





AFRICA ECO RACE: UN DÍA MUY CALIENTE


Después de la cancelación de la sexta etapa especial de ayer debido a la ausencia de los helicópteros que se quedaron en Dakhla debido a las malas condiciones meteorológicas, la carrera volvió a la pista en AFRICA ECO RACE 2019. Esta primera etapa real de Mauritania entre Northern Station and Chami con una longitud de 481 km, iba bien hasta la llegada de los primeros dos autos. Desafortunadamente, al pasar la línea del cronómetro, los buggies N ° 202 y 211 chocaron entre sí. Si los cuatro competidores salieron milagrosamente sin lesiones graves, los dos buggies quedaron totalmente destruidos. Este espectacular accidente que ocurrió a solo 2 km del campamento, sacudió la caravana de AFRICA ECO RACE. Debemos decir que los resultados del día no fueron la prioridad en ese momento, a pesar de que este accidente cambiará seriamente la clasificación.

PRIMERA VICTORIA PARA AGAZZI en moto:
Si hubo uno que estuvo contento con la llegada, es Simone AGAZZI quien ganó esta etapa especial. Con una navegación perfecta, detrás de la barra de su HONDA, el piloto de moto italiano se adelantó a Pal Anders ULLEVALSETER por 2'21 ''. Una hazaña increíble cuando el noruego alcanzó rápidamente a Alessandro BOTTURI, que fue el primero en la pista. Los dos primeros en la clasificación general corrieron juntos, muy rápido, y esto es lo que nos permite decir que fue una verdadera hazaña. Por lo tanto, AGAZZI pasa por delante de Martin BENKO que llegó quinto, detrás de Felix JENSEN que mantiene una regularidad en la carrera en cada etapa. En los líderes, BOTTURI está al frente con 5'15 por delante de ULLEVALSETER. No hace falta decir que esta semana mauritana va a ser intensa entre los dos hombres.

BIG SCARE en la categoría de auto.
A pesar de que se fueron con dos horas de retraso, el momento de llevar los helicópteros de Marruecos a Mauritania, la etapa especial del automóvil iba bien en una pista de arena al 100% sin mayores dificultades. La cantidad de personas presentes a la llegada ubicada cerca del bivouac, esperaba ver llegar al Buggy OPTIMUS amarillo de Dominique LAURE y Christophe CRESPO en primer lugar, seguido de cerca por Sergey y Aleksandr KUPRIANOV, también en OPTIMUS. Especialmente, la imagen de los dos buggies que llegaron corriendo uno contra el otro en el horizonte hubiera sido impresionante. Desafortunadamente, debido a una falsa maniobra en el polvo, ambos autos chocaron. En este momento exacto, los autos estaban acelerando, y el choque los lanzó en varias vueltas. Una escena absolutamente irrealista, que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas en los 4 competidores. Por otro lado, para el ranking, es una completa catástrofe para Dominique LAURE y Christophe CRESPO quienes prácticamente ganaron la etapa especial, y por lo tanto, alargan su tiempo por delante Jean-Pierre STRUGO y Francois BORSOTOO, solo 5to a 21'12 ' '. Desafortunadamente, el Buggy N ° 211 fue totalmente destruido y mañana no podrán volver a salir a la carrera. E incluso si el automóvil hubiera sido reparado, el hecho de que no pasaran el punto de llegada real los habría hecho perder su primer lugar con una penalización de la organización. Por lo tanto, la victoria del día es para el OPTIMUS de David GERARD y Pascal DELACOUR, justo enfrente del Tarek de Patrick MARTIN y Didier BIGOT a 12'29 ''. En el ranking general, Jean Pierre STRUGO y François BORSOTTO obtuvieron el primer lugar de Patrick MARTIN y Didier BIGOT, cuando David GERARD y Pascal DELACOUR ocuparon el último lugar del podio.

JACINTO asienta su liderazgo en la categoría de camiones.
Sin fallas, una vez más hoy, Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO terminaron en el quinto lugar en la categoría de autos / camiones en 27'59 ''. El MAN de los portugueses está por delante de los belgas Igor BOUWENS, Tom DE LEUW y el IVECO de Ulrich BOERBOOM a 9'30 '', así como a Tomas TOMECEK y su TATRA a aprox. 20 minutos. En el ranking general, Elisabete ocupa el sexto lugar en el ranking de autos / camiones y el primero de las bestias del desierto. Con más de 2 horas por delante de Noël ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX, seguidos de cerca por Igor BOUWENS con 6'14 ''.

Mañana AFRICA ECO RACE tomará la dirección de Atar con un sector especial de 445 kilómetros. Los competidores encontrarán su primer cruce de dunas bastante desafiante y paisajes como solo Mauritania puede ofrecer al final de la etapa.





Clasificación de la 7ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 1 - 24:39:31.
2 - 205 - fra - MARTIN Patrick / BIGOT Didier - TAREK - T1 / 2 - 25:52:40.
3 - 210 - fra - GERARD David / DELACOUR Pascal - OPTIMUS - T1 / 3 - 26:03:55.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 -26:04:58.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM - 450 - 26:10:13.
3 - 116 - ita - AGAZZI Simone - HONDA - 450 - 28:10:24.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000