ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 10


Viernes, 11 Enero 2019 : Etape 10
AMODJAR / AKJOUJT : 519,86 km
Enlace : Amodjar / Ain Attaya : 48,28 km
Especial : Ain Attaya / Akjoujt : 471,58 km
Llegada al Bivouac





MAURITANIA SIEMPRE TAN SELECTIVA!


Al igual que en 2018, esta 11ª etapa de AFRICA ECO RACE entre Amodjar y Akjoujt ha sido implacable para los competidores, tanto en automóviles como en motocicletas. Por encima de todo, la navegación fue particularmente complicada. Para demostrarlo, basta con calcular la velocidad media de los ganadores, 69 km / h para las motos y 78 km / h para los coches, para darse cuenta de la dificultad de la etapa. Como resultado, es probable que muchos regresen al campamento tarde esta noche.

ARREDONDO firma su primer éxito en moto.
Pasó mucho tiempo en AFRICA ECO RACE que un piloto no mostró tanta alegría después de ganar una etapa. Hay que decir que la victoria de Francisco ARREDONDO de hoy no se esperaba en absoluto desde la batalla entre Pal Anders ULLEVALSETER y Alessandro BOTTURI por el primer lugar que monopolizó todas las atenciones. De hecho, los dos primeros de la general han cultivado sus huertos hoy y, en cierto punto del curso, viajaron 16 kilómetros demasiado lejos en compañía de Simone AGAZZI y Félix JENSEN. Entonces, cuando encontraron el camino correcto, cruzaron ARREDONDO, quienes llegaron y fueron juntos a la etapa especial. Cuando el guatemalteco se fue 10 minutos después del primero, está lógicamente por delante de la YAMAHA de BOTTURI 2'59 '' y la KTM de Pal Anders ULLEVALSETER 4'52 ''. Por lo tanto, la brecha sigue siendo 7'08 '' entre BOTTURI y ULLEVALSETER. Basta con decir que en la víspera de la etapa final, el piloto italiano ya tiene una etapa en el escalón más alto del podio y, salvo en un desastre, la victoria no debería escapar de él. El noruego es consciente de esto y le dijo al equipo de televisión a su llegada que un segundo lugar sería bueno para un "viejo caballero" como él.

Segunda victoria para la tripulación FROMONT / VIDAL.
Los días siguen y no son iguales en la categoría automática en AFRICA ECO RACE. La prueba con la nueva victoria de Yves FROMONT y Paul VIDAL que, después de haber vivido el infierno ayer debido a una rotura del cinturón de accesorios del TAREK, se han impuesto al salir bastante lejos esta mañana. Los franceses explicaron su victoria por la diferencia hecha con el OPTIMUS de sus oponentes en las grandes porciones de cruce que negociaron sin ningún problema. Esta segunda victoria les permite recuperar el 3er lugar en el ranking provisional de auto-camión. Al llegar a 10'36 '', David GERARD y Pascal DELACOUR realizan una excelente operación, ya que con esta actuación, el OPTIMUS N ° 210 se encuentra en el segundo paso del podio de la carrera. Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO estaban muy asustados hoy porque pensaron que habían perdido mucho tiempo después de haberse extraviado. De hecho, los líderes estaban bien en la pista y firman la tercera vez del día a 11'56 ''. Por lo tanto, todavía consolidan su primer lugar en general. Jean-Noël y Rabha JULIEN, una vez más, mostraron una gran regularidad en obtener el 4º tiempo más rápido con 19'55 ''. Incluso si todavía están al pie del podio, solo tienen 1'26 '' detrás de FROMONT y VIDAL. La etapa final de mañana promete ser decisiva y emocionante hasta el final. Mención especial al SSV que hoy brilla porque encontramos cinco en el top 10. El primero de ellos es el CAN AM X3 de Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRY en la 5ª posición del ranking de autos. Los franceses están por delante de Bruno FRETIN y Willy CHARBONNIER, Benoit FRETIN y Anthony PICHARD, Jean-Claude RUFFIER y Jérôme BOS y Jean Luc PISSON-CECALDI y Thomas GAIDELLA. El décimo tiempo más rápido es para el crédito de los rusos Evgenii SUKHOVENKO y Evgenii PAVLOV, en un Proto 4X4 Team GAZ.

TOMECEK, héroe de la categoría de camiones.
Es bien sabido que los rallyes todo terreno son una reserva de participantes excepcionales, o incluso de héroes. En el escenario de hoy, AFRICA ECO RACE ha encontrado el suyo propio. Este es Tomas TOMECEK, ganador de la categoría de camiones y el quinto de la general auto-camión. De hecho, aparte de estar solo en la cabina de su TATRA, el checo pasó la mayor parte de la noche en medio de las dunas para solucionar uno de los dos camiones de escoba que trabajan para la organización. Es decir, el checo participó en dos etapas extremadamente complicadas seguidas con solo tres horas de sueño. Una verdadera hazaña! Detrás de él, Noël ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX toman el segundo lugar, adelante, y esto es una novedad, el ruso GAZ Boleslav LEVITSKII y Stanislas DOLGOV, al terminar cuarto hoy, Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO toman una opción seria en la victoria final.

Mañana, la etapa final de AFRICA ECO RACE 2019 llevará a los sobrevivientes de Akjoujt a Fimlit después de 218 kilómetros de arena entre las dunas y un último cruce no necesariamente obvio para negociar.




Clasificación de la 10ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 1 - 42:54:00.
2 - 210 - fra - GERARD David / DELACOUR Pascal - OPTIMUS - T1 / 3 - 44:21:43.
3 - 204 - fra - FROMONT Yves / VIDAL Paul - T1 / 3 - 44:45:43.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 - 44:21:43.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM - 450 - 44:21:04.
3 - 116 - ita - AGAZZI Simone - HONDA - 450 - 46:25:38.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000