ELISABETE JACINTO HIZO HISTORIA AL GANAR AFRICA RACE 2019 - Etapa 12


La piloto Elisabete Jacinto y el equipo Bio-Ritmo® subieron hoy al podio de camiones de la Africa Eco Race 2019 para recibir el premio al primer lugar en la categoría. Fue un día histórico para el automovilismo internacional porque es la primera vez que una mujer gana un largo maratón fuera de la carretera al volante de un camión. La alemana Jutta Kleinshmidt fue un pionera entre los autos, ganando en 2001 el Paris Dakar a los mandos de un Mitsubishi. Ahora Elisabete Jacinto se convierte en una precursora entre los camiones.




El trío portugués sumó a su currículum el sexto podio alcanzado en esta gran competición, en 10 participaciones. Elisabete Jacinto tuvo, durante varios años, el objetivo de ganar la Africa Eco Race, ya que en su carrera ya tuvo triunfos en importantes carreras internacionales como el Rally de Marruecos o el Rally de Túnez. En 2000, mientras seguía compitiendo en motocicleta, también ganó la Copa de Damas en el rally Dakar Cairo, un hecho que repetiría en 2001.

Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho realizaron de manera ejemplar todo este rally al mantener un ritmo sólido y consistente que les permitió aparecer en el inicio de la carrera en los lugares delanteros. En la entrada de Mauritania, donde se esperaban las mayores dificultades, los portugueses ocuparon el primer lugar y continuaron allí hasta el final de la carrera. En esta edición de Africa Race, el equipo de Bio-Ritmo® también logra su mejor resultado en la clasificación conjunta con los autos, conquistando el quinto lugar en general.

En la etapa de hoy, los portugueses fueron el cuarto camión más rápido en cumplir los 22 kilómetros cronometrados de la mítica especial realizada a orillas del lago Rose en Dakar: "cuando comenzamos la etapa tuvimos un buen comienzo y fuimos bien clasificados. Pero Ginaf nos superó rápidamente y terminamos en cuarto lugar en la categoría. Sin embargo, como siempre, fue una etapa muy feliz con todo el mundo celebrando el hecho de que llegaron a la línea de meta. Tuvimos muchos portugueses aquí que nos hicieron una fiesta inmensa con champán. Estamos muy contentos con lo que hicimos en esta carrera. Recibimos un trofeo enorme y pesado y estamos muy orgullosos. Han pasado 16 años de trabajo para llegar a este día. Todo esto es el resultado de mucho trabajo y la dedicación y para eso la victoria sabe aún mejor ", dijo Elisabete Jacinto al final de esta gran aventura.

Así, terminó la 11ª edición de la Africa Eco Race con la fantástica etapa de consagración que se disputó alrededor del lago Rose en Dakar. En la categoría de autos, esta carrera ecológica de África coronó a Jean Pierre Strugo con el primer lugar en la clasificación general y en las motos, Alessandro Botturi fue el gran ganador.









Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000