RALLY MERZOUGA: AVENTURA A LA DÉCIMA POTENCIA


En la temporada 2019, el circuito Dakar Series llevará a los pilotos de Motos, Quads y SxS al Merzouga Rally, cuya octava edición se celebrará dal 31 de Marzo al 5 de Abril 2019. Un momento ideal en la preparación del Dakar, sobre todo para los competidores europeos. Se convertirá en una cita clave para la detección y la formación de pilotos de rally raid. El objetivo es impulsar la emergencia de la “nueva generación Dakar”.



Sabores africanos…
Desde la última meta del Dakar en la capital senegalesa, la marca Dakar Series, creada en 2008, ha viajado por Europa, Asia y Sudamérica, vinculada a pruebas que acogían a la élite del rally raid. En primavera, la marca descubrirá el continente africano con el Merzouga Rally, que se disputa desde 2010 en Marruecos en la región de Erfoud. La semana escasa de carrera prevista en el Medio Atlas y en el norte del Sáhara permitirá a los más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar, que se disputaban por ejemplo en Er-Rachidia, Uarzazate o en Guelmin, y a los más jóvenes descubrir un marco para una carrera caracterizado por cordones de dunas, a los que debe su fama Merzouga.

Una nueva cita de pretemporada
El Merzouga Rally, que a lo largo de los años se ha convertido en una prueba importante de cara al Dakar, cogió des 2016 una nueva dimensión, gracias al cambio de fecha que la sitúa en primera línea. Permitirá poner a prueba sobre el terreno marroquí los cambios en los equipos, las modificaciones técnicas efectuadas a las motos o los nuevos materiales. En el palmarés de la prueba solo figuran nombres de grandes protagonistas del Dakar. El Merzouga Rally (121 vehículos registrados en 2016, 144 en 2017) se ha convertido en el escenario de revanchas o en adelanto de las pugnas que se podrán presenciar en enero. Además, el Dakar Challenge no solo recompensará al ganador de la prueba, sino también al talento más prometedor y el mejor SxS del challenge.

Edo Mossi codo con codo
El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por EdoMossi, un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto. Firme defensor del carácter distendido del encuentro que, el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera. Además, todos aquellos que superen el Merzouga Rally (en moto) tendrán asegurada la posibilidad de inscribirse en el Dakar.

El palmarés motos del Merzouga Rally
2018: Joan Barreda (Esp)
2017: Xavier De Soultrait (Fra)
2016: Kevin Benavides (Arg)
2015: Alessandro Botturi (Ita)
2014: Pal-Anders Ullevalseter (Nor)
2013: Sam Sunderland (Gbr)
2012: Jacek Czachor (Rtc)
2011: Jakub Przygonski (Pol)
2010: Helder Rodrigues (Por)

Edo Mossi, fundador del Merzouga Rally: “Estoy muy emocionado al ver lo que le está pasando al Merzouga Rally. Trabajar con A.S.O. es un gran honor y una fuente de motivación. Esta aventura empezó en 2010 y no podía entonces ni imaginar que Merzouga se podría convertir un trampolín para el Dakar para los pilotos. También sé que en este rally se conservará lo más importante, el ambiente distendido, que es la clave de su éxito”.




RALLY MERZOUGA: AVENTURA A LA DÉCIMA POTENCIA

Puntos principales:
La 10.a edición del Rally Merzouga (4.a bajo la égida del Dakar Series), que se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril en el desierto marroquí alrededor de la localidad de Erfoud, volverá a estar marcada por las grandes actuaciones, las ganas de descubrir y la convivencia más absoluta.

Las inscripciones para este rally, convertido sin disimulo en una ocasión para descubrir grandes talentos, se abrirán a partir del 20 de septiembre. Más información en www.merzougarally.com.


Tampoco hace falta reinventar los ingredientes del rally raid, pero de aquí siempre pueden salir recetas suculentas. Ese es el camino que se marcó el Rally Merzouga hace ya casi 10 años, explorando nuevos formatos, mostrándose exigente con los más competitivos y planteando un reto accesible a quienes dan sus primeros pasos en esta disciplina. En 2018, ese fue el desafío asumido durante los cinco días de carrera, que se saldaron con la victoria de Joan Barreda en motos al término de una batalla sin cuartel entre los primeros espadas del Dakar. En este tiempo, el rally ha brindado una oportunidad a jóvenes talentos y ha permitido que la categoría SxS siga afianzándose, todo ello en un ambiente de intercambio y convivencia acorde con los valores que reúnen a los pilotos bajo el cielo del desierto marroquí.

Para su décima edición, que tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril 2019, el Rally Merzouga está dispuesto a seguir su progresión en cuanto a notoriedad, excelencia deportiva y seguridad. Cabe destacar esta apuesta renovada por la categoría SxS, sobre todo gracias a la creación de la clase «UTV Open» en el Dakar 2019. Las tripulaciones y los demás pilotos podrán disfrutar de sesiones nocturnas dirigidas por preparadores de primer orden.

Edo Mossi, fundador del Rally Merzouga: «Si en 2010 me hubiesen pedido que soñase con la décima edición, con toda la ambición, la fantasía y la energía que ya por entonces dediqué al proyecto, nunca me habría imaginado que estaría dirigiendo una organización tan importante, tan vertebrada y tan educativa. Trabajar para esta edición del aniversario tiene algo mágico. Esta sensación de emoción y adrenalina me transporta a mi época de piloto, cuando empecé Dakar por la primera vez. Estamos trabajando con los equipos de A.S.O. en distintos proyectos para que esta edición sea aún más agradable, haciendo hincapié tanto en el lado deportivo como en el acceso de principiantes a esta modalidad. Les emplazo a las verificaciones del 31 de marzo para celebrar juntos el décimo aniversario de lo que empezó como el sueño de un loco».




FECHAS
MERZOUGA RALLY – 31 de MARZO / 5 de ABRIL 2019


El Dakar Series Merzouga Rally vuelve en 2019, y se desarrollará del 31 de Marzo al 5 de Abril. Motos/Quads y SxS no os perdáis la oportunidad de participar a un rally que os permitirá mejorar sea cual sea vuestro nivel.

La edición 2019 del Merzouga Rally será accesible a los competidores de todos los niveles y sea cual sea su objetivo : desde el simple placer de pilotar por las dunas hasta el que quiera entrenarse para el Dakar, pasando por los que tengan ganas de descubrir el rally raid y progresar. Todos los pilotos tienen la puerta abierta para participar en este rally.

CALENDARIO
JUEVES 20 de SEPTIEMBRE de 2018 - Apertura de las inscripciones
SABADO 1 de DICEMBRE de 2018 - Final de la primera tarifa
VIERNES 8 de MARZO de 2019 - Cierre de las inscripciones
SABADO 30 de MARZO de 2019 - Acreditaciones Asistencia y Apertura Paddock
DOMINGO 31 de MARZO de 2019 - Verificaciones, Free Practice, Prólogo - Formación “Road Book” – Erfoud
LUNES 1 de ABRIL de 2019 - Primera etapa – Erfoud / Erfoud - Formación “Solucionar problemas”
MARTES 2 de ABRIL de 2019 - Segunda etapa – Erfoud / Erfoud - Formación “Preparar etapa Marathon”
MIÉRCOLES 3 de ABRIL de 2019 - Tercera etapa – Erfoud / Bivouac Maratón
JUEVES 4 de ABRIL de 2019 - Cuarta etapa – Bivouac Maratón / Erfoud - DAKAR TOUR
VIERNES 5 de ABRIL de 2019 - Quinta etapa – Extreme GP - Entrega de premios y fiesta en el hotel Tombouctou de Merzouga


¿QUE HAY DE NUEVO EN ESTA EDICION?

Lo que cambia:
– Un formato de carrera con dificultad progresiva a lo largo de las etapas
– Una etapa maratón en un lugar mágico
– Una última etapa (Grand prix de las Dunas) con más kilómetros
– Un formato adaptado a los SxS
– Un bivouac en las dunas detras del hotel Tombouctou (Merzouga)

Lo que no cambia:
– Cursos de formación para progresar en la disciplina
– Edo Mossi, Coordinador Deportivo
– Un rally convivial al pie de las dunas
– Una organización de calidad como la del Dakar, con un formato deportivo y de seguridad optimizado




ROAD TO DAKAR: SU TICKET PARA EL DAKAR

Su trampolín para el “Dakar”!

El recorrido, muy técnico y en gran parte por fuera de pista, hace del Merzouga Rally, el terreno de entrenamiento perfecto para los pilotos que tienen la ambición de competir en el Dakar. Además, el desierto de Marruecos es una tierra muy exigente, lo que hace del Merzouga Rally una obligación para todos los pilotos que tengan como objetivo ser parte de “The new Dakar Generation”:

ROAD TO DAKAR: ¡3 inscripciones gratuitas en juego en el Dakar 2020 en la misma categoria!
-«Top of the Top»: ganador global en la categoría MOTOS/QUADS
-«Rookie of the year»: piloto MOTO/QUAD más rápido que no haya estado en el Dakar anteriormente
-“Amazing crew”: Tripulación en SxS campeona del challenge

INSCRIPCION GRATUITA PARA EL MERZOUGA 2020: Para el ganador de la clasificación general en SxS.

SELECCION AUTOMATICA PARA EL DAKAR 2020:

– Para los finishers en MOTO (que hayan completado el recorrido), tendréis asegurada vuestra plaza al Dakar 2020 en el momento de las selecciones de Julio.

DESCUENTOS EN EL DAKAR 2020 PARA TODOS LOS QUE CORRAN EL MERZOUGA 2019:
– Motos / Quads : – 1000€ EUR
– SxS : – 1500€ EUR




Más información: www.merzougarally.com


Fuente: www.merzougarally.com.
Febrero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000