MONEGROS TT 2019, PRIMERA PRUEBA DEL III OPEN IBÉRICO DE NAVEGACIÓN ROCO 4X4


El viernes 22 de Febrero ha tenido lugar en Cariñena ( Zaragoza) el pistoletazo de salida con la primera prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, MONEGROSTT que constaba de 2 Etapas con más de 200 waypoints situados a lo largo de la provincia de Zaragoza.



También el viernes a las 19.30 horas se procedió a la presentación oficial del III OPEN IBERICO DE NAVEGACIÓN ROCO 4×4 en el salón del HOTEL EL VINO con un gran presencia de público y participantes donde tras darse a conocer las novedades de esta III edición se procedió a un vino español.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE, IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH, KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4.



Tras una fría mañana del sábado se procedía al briefing previo a la salida donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que era el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos. Este programa ha sido un éxito total ya que permitía validar los waypoints realizados y saber en todo momento la posición de los participantes así como los puntos obtenidos por los equipos mandando dicha información al Comisario encargado de las clasificaciones a través del programa NAVIMON. Con este programa se da un grandísimo avance para la difícil tarea de confeccionar las clasificaciones con la mayor rapidez y precisión posible.

La etapa del sábado constaba de 155 Waypoints y había aproximadamente 10 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes recorrieron entre 300 y 330 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la Zona Occidental de la Provincia Zaragozana. La etapa fue ganada por el equipo RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) en categoría PREMIUM, seguido a 100 puntos por el equipo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ) en categoría NAVEGACIÓN. En tercera posición estaba el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) también de categoría PREMIUM. Como anécdota cabe mencionar que de los 5 primeros clasificados, cuatro de ellos pertenecían a diferentes marcas de vehículos: JEEP, NISSAN, TOYOTA y MITSUBISHI. El primer clasificado en categoría NOVEL fue el SUZUKI Grand Vitara del equipo AUGUSTA MOTOR RAID (COLAS-MONTESA).



Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta III edición del OPEN, los participantes venidos de toda la geografía española y portuguesa, se retiraron a descansar para continuar con la etapa del domingo, que aunque era más corta, no por ello dejaba de ser intensa ya que había mucho en juego y cualquier cosa podía pasar en la clasificación.

A las 8 de la mañana se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 55 waypoints con 4 CWD bonificados y un conjunto de 5 waypoints que bonificaba 100 puntos en caso de conseguirlo y un Waypoint OCULTO. Había 3 horas para realizar la Etapa en la que los participantes realizaron alrededor de 100 km por la zona suroeste de la provincia de Zaragoza.

La Etapa fue ganada por SERMANN&ESCAPATT (MARTINEZ-TOBAJAS) los cuales tuvieron algún problema en la primera Etapa que les impidió realizar una mejor clasificación, siendo CAL I CANT 4×4(MUÑOZ-COLOMER) los segundos clasificados por solamente 10 puntos de diferencia realizando una magnífica etapa. Terceros clasificados fueron el equipo DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) los cuales se desquitaron de la mala suerte que tuvieron en la Etapa del Sábado al sufrir un doble pinchazo que les impidió llegar a meta a tiempo. El primer clasificado en categoría NOVEL en esta etapa fuer el equipo BRAVO SNORKEL (BONET-TRIADU) que con su NISSAN PATROL Y60 realizaron un gran recorrido.

A las 12,30 era la hora límite de llegada al circuito HOTEL DEL VINO(Cariñena) donde todos los participantes intercambiaban opiniones totalmente favorables al desarrollo de la prueba y sobre todo del gran resultado obtenido por el sistema de clasificación NAVIOPEN estando supervisado por la organización durante el desarrollo de las 2 etapas por el sistema NAVIMON.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas quedo de la siguiente forma:


Pulse para ver a mayor tamaño.

Primer clasificado scratch RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. Segundo clasificado fue IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ) con NISSAN NIVARA PICK up y tercer clasificado MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA KDJ125, cabe mencionar el cuarto lugar Scratch obtenido por el equipo Portugués TRIBUTO (GONZALVES-RAFAEL) con NISSAN PATROL GR Y61 los cuales realizaron una prueba muy regular.

Respecto a los TROFEOS, emoción por todo lo alto:

En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , empate a puntos (76) entre los equipos AUGUSTA MOTOR RAID (COLAS-MONTESA) con SUZUKI GRAND VITARA y el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA) con NISSAN NAVARA pick UP seguidos a 1 solo punto del equipo BRAVO SNORKEL((BONET-TRIADU) con un NISSAN PATROL GR.

El trofeo IMPLEMENTOS WARN todavía está más igualado, siendo 3 los equipos empatados a puntos: los portugueses TRIBUTO( RAFAEL-GONZALVES) con NISSAN PATROL, SERMANN¬ESCAPATT( MARTINEZ-TOBAJAS) con TOYOTA KDJ 125 y RANCAVITES(AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE prometen una lucha sin cuartel para lograr el magnífico cabrestante WARN 9500 de premio.

El trofeo BF GOODRICH tiene a los equipos IPAS TEAM((GONZALEZ-PEÑA) con NISSAN NAVARA pick UP) a MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) empatados en la primera posición seguidos muy de cerca por el equipo TRIBUTO(( RAFAEL-GONZALVES) que con su NISSAN PATROL están demostrando el altísimo nivel de calidad de los equipos portugueses. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH de premio de dicho trofeo.

Máxima igualdad también en el trofeo RUNVASPAIN con empate en el primer lugar de la clasificación entre los equipos MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) TYOYOTA KDJ 125 Y RANCAVITES(AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE con 190 puntos ambos equipos, seguidos a cierta distancia del equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA) con NISSAN NAVARA pick UP. Todos ellos luchan por el premio, un cabrestante RUNVA 9500.

Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL con un viaje pagado a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que ha tenido como primer líder al equipo PIERNODAYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 han superado por 3 puntos al equipo lucense NVMOTORSPORT(LAGO-LOPEZ) que con un SUBARU FORESTER han realizado una magnífica prueba siendo actualmente segundos en dicho trofeo. Tercer clasificado el equipo BRAVO SNORKEL((BONET-TRIADU) con NISSAN PATROL GR.

El premio a la mejor Fotografía fue para el equipo Portugués TRILHOS DO ESTREITO (DIAS-MARTINS) con un JEEP WRANGLER RUBICON. Cuya foto ponemos a continuación.



La entrega de trofeos de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel), se celebró en el salón del HOTEL DEL VINO seguido de un ágape.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en CASTELLON y será el Geocaching SIN LIMITES 4×4 a celebrar los días 30 y 31 de Marzo.




Más información:www.openibericodenavegacion.com

Fuente: www.openibericodenavegacion.com.
Febrero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000