3ª CONCENTRACIÓN AMIGOS 4X4


NATURALEZA, DIVERSIÓN Y BIODIVERSIDAD.

Si a estos 3 ingredientes le añadimos la estancia en el Resort & Spa de la Reserva del Saja en pleno Parque Natural nos daremos cuenta de que esta 3ª Concentración de Amigos del Off-Road ha sido un completo éxito.

Organizado por el Club Rutas Turísticas 4x4 como colofón al programa realizado durante el año 2.010 sobre Espacios Naturales Protegidos, “12 rutas, 12 compromisos con la naturaleza” Conocerla, valorarla y cuidarla.

Esta cita estuvo marcada por las fuertes nevadas en la montaña que impedían la circulación, aún así, lograban llegar 20 equipos procedentes de  Asturias, Barcelona, Madrid, Tenerife, Valladolid,  Vizcaya y Zaragoza, que junto  a los socios del club en Cantabria disfrutaron de un fin de semana cargado de emociones y a la postre, se encontraron con las mejores condiciones posibles para disfrutar del off-road.

La concentración se inauguraba con el 1º cursillo que se imparte en España de  Conducción Bioecológica y prevención de riesgos en la naturaleza, para realizar a continuación  una ruta por las montañas Cántabras  que tenían todos los ingredientes 4x4 ,  cortafuegos  pendientes embarradas y pronunciadas que pusieron la nota de color  hasta bien entrada la noche y que anticipaba  lo que iba a ser la nota predominante del fin de semana.

Tras la cena, se realizaban dos pruebas nocturnas según el nivel de  pilotaje. El primero sencillo para los vehículos todo camino  y  pilotos noveles 4x4, y otro distintos y  bastante mas enrevesado para los expertos, que debían de cumplir una regularidad de 16 km/hora, que si bien parecía muy comedida, la realizad es que las zonas de barro sumados a la oscuridad de los bosques y la nieve complicaban mucho la prueba. Muy pocos equipos lograron esta regularidad, lo que no era óbice para que el resto se divirtiera de lo lindo, que en definitiva es para lo que se realizan estas actividades. Tras la llegada  a meta el ambiente era tan sumamente agradable que derrochamos risas durante unas buenas horas.

La última jornada, y los que consiguieron madrugar, realizaban la Prueba de orientación W.P. Sin necesidad de tener un GPS, la organización proporcionaba un mapa topográfico de la zona y mediante una fotografía se acreditaba haber logrado el objetivo. Una modalidad turística que cada día tiene más adeptos pues permite conocer las zonas más importantes de una comarca de una forma amena y divertida, a la vez de cultural. En este caso había 23 opciones  posibles. El parque ofrece multitud de posibilidades.

Finalmente, con la entrega de premios y agradeciendo, la siempre, colaboración de INSA TURBO  y los neumáticos ecológicos,  se cerraba esta cita  con un almuerzo de despedida en  animada charla hasta bien entrada la tarde.  El ambiente familiar, distendido y nada competitivo se impone en la nueva forma de entender la naturaleza. Una  afición muy familiar que cada día es más grande. ¡Hasta el mes que viene!


Trofeos:
Al más lejano: Mikel Alonso, Tenerife
Alegría del Grupo: Jon Berria.
Espiritu Off-road: Javi Gascón.


Clasificaciones:

Prueba Nocturna extrema:
1º Manuel Corral (Asturias)
2º Jose A. Gutierrez Laso. (Vizcaya)

Prueba Nocturna 4x4 y todo camino:
1º Jesús Manuel y Carme (Barcelona)
2º Joaquín Vicente Gelo Gonzalo (Madrid)

Prueba de Orientación:
1º Asier Zamarreño (Vizcaya) 275 puntos
2º Luis Perez Salas (Zaragoza) 250 puntos
3º Manuel y Elena (Asturias) 250 puntos

Hasta 20 clasificados.


Más información www.rutasturisticas4x4.com


Gustavo - Club Rutas Turísticas 4x4.
Diciembre 2010






































Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000