KWANG 4X4 HA CUMPLIDO 17 AÑOS DE PRESENCIA EN INTERNET

En Abril de 2017, KWANG 4X4, Portal sobre Todo Terreno y Naturaleza, ha cumplido 17 años en la red.
El Portal en castellano sobre 4x4, con más antigüedad en Internet.


Actualmente, KWANG 4X4 supera los 2.800 artículos publicados.
Día a día, seguimos trabajando para ofrecer la información de más interés sobre el mundo del 4x4.



UN POCO DE HISTORIA

La idea de KWANG 4X4 nació allá por Abril de 2000, el interés que movió a su creador y realizador a la hora de realizar KWANG 4X4, http://www.kwang4x4.com/, la publicación en Internet, fue en su inicio meramente “pedagógica”, deseaba investigar y realizar su propio “Web Site” y a través de él dar a conocer sus inquietudes y las de un colectivo que cada día era más importante en nuestro país.

En pocos meses, y gracias en gran parte a la inestimable, desinteresada ayuda y apoyo de un buen número de colaboradores de distintos países (España, Argentina, Bolivia, Brasil, EEUU, Portugal, Rumania y un largo etc), el número de visitas a la publicación fue en aumento, adoptando cada vez una apariencia más profesional y un contenido más extenso e interesante.

Los contenidos se fueron ampliando, así como el número de colaboradores, existiendo algunos habituales desde hace años y otros que ofrecen informaciones, noticias y artículos puntuales.

Kwang 4x4, continúa siendo una referencia en el mundo del 4x4 en Internet en España (y otros muchos países), durante estos años, muchos otros Portales y Web Sites sobre el mundo del todo terreno desgraciadamente han desaparecido, algunos de ellos de gran calidad y buen hacer, Kwang 4x4 ha procurado seguir aquí, no sin gran esfuerzo, a pesar de realizar este trabajo de forma totalmente desinteresada y altruísta.

Kwang 4x4, el Web Site, está abierto a la colaboración de todo el aficionado que desee aportar lo que pueda creer oportuno, en cualquiera de las facetas que trata, o en otras que se pueda creer de interés, viajes, aventura, solidaridad, técnica, vehículos, competición, deporte, ...


LA NUEVA ETAPA DE KWANG 4X4

Con el inicio de 2008, decidimos iniciar una nueva etapa en Kwang 4x4.

Remodelamos totalmente el Web Site o Portal, incluímos nuevas secciones y actualizamos muchas de las que anteriormente existían, ampliamos de formar espectacular el número de contenidos, actualizando y adecuando la información ofrecida a las nuevas demandas de nuestros visitantes.

La estética, apariencia, contenidos, rapidez y versatilidad, creemos que son muy superiores al anterior Sitio Web, además de que desde ese momento, la actualización del contenido de KWANG 4X4 se realiza de forma prácticamente DIARIA, KWANG 4X4 es un Portal dinámico, participativo y totalmente VIVO.

Gracias a todas las mejoras indicadas, deseamos que KWANG 4X4 sea el Sitio Web de referencia del Todo Terreno de habla hispana.

Desde finales de 2009, KWANG 4X4 se encuentra en la red social más extendida: Facebook , donde actualmente son más de 3.900 sus seguidores habituales.

Una nueva "remodelación" del Sitio Web a inicios de 2011, ha llevado a incluir nuevas secciones, y modificar otras.


NOTICIAS SOBRE KWANG 4X4

Apariciones en prensa, portales de internet, ferias y otro tipo de eventos.
Pulsa para ampliar información.


¿QUE ES KWANG ?

Los guerreros del Kwang, era el nombre que los bosquimanos daban a unos pequeños y peludos animales que recorren las tierras yermas del desierto del Kalahari, los suricatas.

Son unas mangostas que viven en grupos, al contrario que la mayoría de carnívoros sociales, forman manadas superiores a una sola unidad familiar.

Al alba abandonan sus madrigueras, con la hembra y el macho dominantes a la cabeza, avanzan en fila india, hasta llegar al lugar donde buscan su alimento, en el que se despliegan. Mantienen el contacto continuamente mediante una constante serie de llamadas, hasta que varían el tono, avisando de que hay que cambiar de sitio, con lo que el grupo vuelve a avanzar. Uno de sus grandes problemas es la alimentación, ya que dedican gran parte del día excavando en la tierra para buscarlo.

En previsión de que el enemigo alado aparezca en el cielo, el grupo emplea dos sistemas de vigilancia, los miembros del grupo dejan de escarbar cada cierto tiempo para mirar al cielo, o se encomienda el trabajo a un vigía, que apoyado en sus plazas traseras escudriña el cielo desde una posición privilegiada. Siendo los turnos de guardia cíclicos.

Varias horas más tarde, el grupo vuelve a sus madrigueras donde había permanecido un adulto con los cachorros de corta edad.

La sociedad de los guerreros del Kwang, admite sin ninguna dilación el que se incorporen al grupo, individuos solitarios u otros pequeños grupos de su especie e incluso de otras. La gran premisa de estos guerreros, es el apoyo mutuo e incondicional a los miembros de su comunidad.

¿A quienes os recuerda el comportamiento de estos simpáticos animales?



Para ampliar información o realizar consultas, utiliza el siguiente formulario.

Nombre y Apellidos


E-Mail


Consulta


Comentarios




Kwang 4x4.
Abril 2017.














Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000