SIN FRONTERAS CHALLENGE 2008
Trofeo Toyota Supra Gamboa


  

UN TROFEO DE NAVEGACION CON UN ALTO NIVEL DEPORTIVO Y DE ORGANIZACIÓN
PARA LOS AFICIONADOS AL 4X4

 
La segunda edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE está lista para dar la salida a los 35 equipos ya inscritos en este interesante trofeo de navegación en el desierto. Únicamente quedan cinco plazas para cerrar la edición de este año 2008
 
El trofeo tendrá lugar del 7 al 12 de Diciembre, con cinco etapas en el sur de Marruecos y un precio realmente ajustado, 1.350 euros las escuderías (3 ó mas coches) y 1.530 euros los equipos de 1 ó 2 coches, incluyendo cinco noches de hotel y pasajes para coche y dos personas en ferry (Algeciras-Ceuta)
 
Varias son las novedades de esta segunda edición. Entre las más importantes el que ya no será preciso fotografiar el paso por los WP, debiendo fotografiar los equipos únicamente los controles de paso, lo que facilitará a los equipos el no tener que descender de los coches en cada WP realizado.
 
Asimismo los WP de las etapas se entregan ya cargados en los respectivos GPS de los equipos y ya marcados en los mapas en papel, lo que iguala en gran medida el tiempo necesario para ubicar los WP entre los equipos que navegan con ordenador y los que lo hacen únicamente con planos de papel.
 
La organización también ha hecho un notable esfuerzo económico en dotarse con radares para el control de la velocidad que quedará limitado a 80 km/hora en pistas y a 30 km/hora en zonas habitadas, sancionándose a partir de los 90 km/hora en pista y 40 km/hora en zona habitada.
 
Este margen de 10 km entre velocidad máxima y permitida pretende el que no se produzcan sanciones por algún despiste de los equipos al pisar el acelerador en el momento en que actúe el radar. Si los equipos respetan los límites de velocidad establecidos ese margen será suficiente para no incurrir en penalizaciones innecesarias y dar suficiente seguridad a participantes y población.
 
Los límites de velocidad son imprescindibles, pues como es sabido en este tipo de pruebas ni se cierran tramos ni se exige a los participantes casco, aunque muy recomendable, barras, arneses, etc. Y por tanto la velocidad debe ser limitada
 
El trofeo consta de cinco etapas en pleno desierto por las zonas más agrestes y espectaculares de Marruecos. Tres etapas por pistas de montaña y media montaña y dos etapas en dunas con 5 noches de hotel y una de acampada conforman el esqueleto de la prueba.
 
De cualquier forma la principal diferencia con otras pruebas estriba en la utilización de cuatro modalidades de navegación diferentes que hacen a esta prueba realmente atractiva.
 
Una etapa en la que prevalece la menor distancia recorrida para realizar 25-30 WP de paso, una segunda de nubes de WP (la más clásica), una etapa en la que los WP realizados suman y la distancia realizada resta, y una cuarta modalidad en la que el participante debe elegir unos de los dos recorridos que ha preparado la organización y que debe realizar completo para poder puntuar y al mismo tiempo realizar todos los WP libres que pueda antes de llegar a meta.
 
Todo esto aderezado con controles de paso presenciales, parejas de WP bonificados, controles cuyo paso bonifica y su no realización penaliza, en resumen todo un desafío a la estrategia de los equipos, a sus dotes de navegación y al buen pilotaje.
 
Una prueba que iguala posibilidades entre los participantes, y el que gana es sin lugar a dudas el equipo cuyo conjunto formado por coche, piloto y copiloto es el mejor … al menos ese año.
 
SIN FRONTERAS CHALLENGE también continúa con su iniciativa ESCUELAS SIN FRONTERAS, haciendo el año pasado una entrega de material escolar en Merzouga en colaboración con RAID SERVICES y SUPRA GAMBOA
 
Este año se hará entrega de material escolar en otra escuela por la que pase la carrera.
 
En resumen, un trofeo con notables novedades, precio muy ajustado y buenos premios a los equipos mejor clasificados, que hacen de este trofeo un punto de referencia tanto para equipos noveles que se quieren iniciar en este tipo de competiciones como para equipos experimentados que encontrarán un trofeo de alto nivel deportivo.
 
La aventura la tienes asegurada, el resto lo debes poner tu. Si te quieres inscribir hazlo pronto, quedan muy pocas plazas.

Entra en www.trofeosinfronteras.com y disfruta de una semana inolvidable en Marruecos.



Información gracias a RAUM 4x4.
Septiembre 2008.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000