XII SIN FRONTERAS CHALLENGE 2017


"El desafío de los 10 erg", es la XII edición de SFCH, donde podrás elegir entre navegar a rumbo en grandes explanadas, dar gas en pistas de todo tipo o realizar las mejores dunas de Marruecos, descansando 5 NOCHES en HOTEL y una noche en jaimas en las dunas de Chegaga, donde tu familia o amigos podrán esperarte cómodamente... si tu objetivo es participar en una carrera de gran nivel deportivo, la organización de SFCH te pone los medios.



Un aspecto importante en las competiciones del motor es la INNOVACIÓN. La navegación en la modalidad RALLY RAID en el desierto ha estado siempre unida a los rutómetros de viñetas.
in embargo tiene poco sentido un sistema similar en un raid de navegación donde prima la orientación y la selección de alternativas para alcanzar el Wp seleccionado.
Durante las cinco etapas de SFCH 2017 los equipos dispondrán de los WP-CP con antelación con el fin de diseñar sus estrategias. La cartografía, la orientación y el GPS serán los elementos donde los equipos se basarán para conseguir la mejor clasificación En esta edición los equipos navegarán por increíbles paisajes de montaña y hamadas puramente saharianas alternadas por arenales y dunas del mas insólito sur de Marruecos.
Las dos primeras etapas se desarrollarán en terrenos muy variados de montaña con pistas rápidas y zonas increíbles de montaña. La 3ª y 4ª etapa alterna hamadas, pistas y dunas escondidas y poco transitadas con mucha navegación. La 5ª y última será una etapa puramente sahariana de pistas y varios erg donde elegir.

Reglamentos SFCH 2017 (pulse para acceder)




SOLICITUD DE PLAZA: A PARTIR DEL 2 DE MAYO 2017.
PRECIOS REDUCIDOS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE:
1660,95 euros / EQUIPO DE COMPETICIÓN (COCHE Y 2 PERSONAS) TODO INCLUIDO.





MARRUECOS, del 2 al 9 de DICIEMBRE 2017


En la edición del 2017 la organización afrontará un NUEVO RETO, algo que nunca se ha realizado en Marruecos: “El desafío de los 10 ERG” … la carrera da un nuevo salto hacía adelante con una organización mas profesional, nuevo modelo de comunicación mas visual y un espectacular rutómetro para SFCH 2017.

- Nueva ATENCIÓN PERSONALIZADA a los equipos en cuatro áreas
- Descanso en los mejores hoteles de cada ciudad al final de cada etapa y una noche en jaimas
- Un PRESUPUESTO mas que ajustado y asequible para todos los bolsillos
- Un RAID diseñado para TODOS los niveles de preparación del equipo
- Sistema de seguridad CENTINELA a tu plena disposición: médicos, mecánicos, camión de socorro
- Alto nivel de DIVERSIÓN asegurado gracias a las espectaculares etapas y paisajes
- CPPS (Controles de Paso Presenciales de Seguridad) en cada etapa, con bocatas y bebidas frías y calientes incluidas en el precio, todos los días
- Recuperación de vehículos asegurada
- 5 ETAPAS de NAVEGACIÓN que solo pueden calificarse de extraordinarias con un diseño de carrera realizado por profesionales con mas de 25 años de experiencia
- Tramos parciales en 2 etapas con ROAD BOOK con estándar FIA
- Ultima tecnología en control de equipos en carrera y clasificaciones




EL OFF ROAD MAS ACTUAL Y DE PRESTIGIO
ONCE AÑOS INNOVANDO EN EL OFF ROAD


“El desafío de los 10 erg” (los erg son zonas de dunas en pleno desierto) es un trofeo en la modalidad de NAVEGACIÓN diseñado por verdaderos especialistas para TODOS los niveles de preparación de los equipos, tanto en tipo de vehículos como en técnica y medios de sus componentes.

Un trofeo en el que puedes participar con un presupuesto contenido y asequible para la mayoría de los bolsillos. Que ofrece a los equipos participantes un modelo completo de SEGURIDAD integral con el sistema CENTINELA y poder disfrutar de un elevado estandar de COMODIDAD al descansar, al final de cada etapa, en los mejores hoteles de cada ciudad (Hoteles 4****). Con 5 noches de hotel y una de jaimas en dunas, donde los equipos disfrutarán de una barbacoa europea y platos marroquíes como la harira y cerveza de barril entorno a una buena hoguera de leña.

Una carrera para todos los amantes de las estrategias, de la verdadera navegación y la utilización de medios tecnológicos de navegación en tiempo real como tablet y portátiles, pero sin olvidar unas “buenas manos”, la brújula, el GPS y la labor de EQUIPO. Con un diseño de etapas de alto valor deportivo y atravesando espectaculares paisajes.

En esta modalidad pueden participar vehículos 4×4, BUGGYS y motos en las categorías T1 (vehículos preparados), T2 (vehículos de serie) y T3 (motos).




SEGURIDAD ANTE TODO
LA CARRERA AMATEUR QUE CUENTA CON MAS MEDIOS DE ORGANIZACIÓN

EQUIPO CENTINELA


Para Sin Fronteras Challenge, la seguridad de sus participantes es PRIMORDIAL y prioritaria.

Es, muy posiblemente, la carrera amateur en el desierto que cuenta con mas medios en carrera y organizativos dentro de las etapas.

- 1 camión UNIMOG para rescate y remolque con uno de los mejores pilotos de camiones y mas experiencia en el desierto.
- 2 coches medicalizados con tecnología de recuperación cardiaca (DOC) y dos médicos en carrera.
- 4 coches de organización con todos los medios necesarios para atención y asistencia a los equipos en las etapas.
- Comunicación permanente con los equipos vía GSM e IRIDIUM por satélite.
- Coche de mecánico en la etapa y settig stage en hoteles y campamento.






FECHAS Y DISEÑO DE ETAPAS, DEL 2 AL 9 DE DICIEMBRE 2017

La XII Edición de SFCH 2017 será un nuevo reto para organización y participantes.

- 4 Etapas de navegación con nube de WP
- 1 Etapa de menor distancia
- 2 Tramos parciales de etapa con road book tipo FIA
- Algún tramo nocturno controlado
- 2 Zonas especiales voluntarias con CPB (Bonificados)
- Nuevos controles de seguridad CPPS

Para SFCH 2017 se esta desarrollando un nuevo y mas efectivo sistema de clasificaciones y de control de equipos en las etapas mediante procesos digitalizados mas fiables.


FECHAS Y RECORRIDOS.

Sin Fronteras Challenge acomete una profunda renovación en su estructura organizativa para poder hacer frente a un importante reto, como es organizar “El desafío de los 10 erg”, una carrera de alto nivel deportivo por zonas desérticas de paisajes espectaculares, que ofrece a los equipos participantes la posibilidad de realizar su carrera SOLO haciendo WP en pistas o alternando dichos puntos con la entrada en las DUNAS de los 10 erg que pondrá la organización a vuestra elección.
Sin lugar a dudas, la AVENTURA QUE TODAVIA NO HAS VIVIDO.

FECHA - ACTIVIDAD - CIUDAD
D/ 3 - VER. ADVAS. Y TECNICAS - OUARZAZATE
L/ 4 - ET 1 - OUARZAZATE
M/ 5 - ET 2 - DUNAS
X/ 6 - ET 3 - MHAMID
J/ 7 - ET 4 - MERZOUGA
V/ 8 - ET 5 - ERFOUD - ENTREGA PREMIOS






Más información en www.sinfronteraschallenge.com


Fuente (texto e imágenes): www.sinfronteraschallenge.com.
Abril 2017.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000