CLUB AMIGOS DEL 4X4 - Palmas de Gran de Gran Canaria


Asociación Recreativa Deportiva y Cultural Amigos del 4x4


Sede social: Calzada Lateral del Norte, 2. Local 25. Urbz. Divina Pastora.   35014-Las    Palmas de Gran Canaria.
    
Número de socios : 17

El Club está inscrito en el registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias con el número 3212 como Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural Amigos del 4x4 en abril de 1996.

Contacto:
      -Teléfonos: 619 502 866 – 649 944 884
      -Web: www.clubamigosdel4x4.com
      - E-mail: contacto@clubamigosdel4x4.com

Próximas rutas que se van a realizar.
 - CACERÍA  DEL ZORRO EN 4X4 (14 de marzo 2009)
- TRAVESÍA 4X4 2009 (10 de mayo 2009)
- V COMBINADA 4X4 EXPERIENCE (prueba extrema septiembre 2009)

 
Diferencias con otros clubs: 

*  En nuestro Club la diferencia esencial con otros clubs de 4x4 es la relación especial de amistad que existe entre los socios ( de ahí el nombre de “Amigos”) y que nos ha permitido sobrevivir en este mundillo durante casi trece años.

*  Otra diferencia es el profundo respeto que profesamos hacia los demás usuarios de la Naturaleza y hacia ella misma.

*  También nos diferencia la variedad de eventos que organizamos durante el año: cursos 4x4, pruebas extremas, excursiones lights, rutas nocturnas, exhibiciones, etc.

*  Por último la gran diferencia con otros clubs, al menos de Gran Canaria, es el tiempo que llevamos funcionando, a las bajas de socios siempre las contrarresta el alta de socios nuevos que traen savia nueva al Club, y que nos permite seguir en el camino como el primer día.

 
Historia del Club:
 
El CLUB AMIGOS DEL 4X4 nace como una necesidad que algunos inquietos “cuatreros “ nos propusimos  encauzar hacia la creación de una Asociación Recreativa Deportiva y Cultural que, sin ánimo de lucro, ofreciera a sus asociados en particular y simpatizantes en general, actividades relacionadas con nuestra “pasión” con las que llenar nuestros ratos de ocio.

Así mismo ésta nuestra Asociación es una entidad con personalidad jurídica propia (está registrada en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias con el número 3.212) que pretende colaborar de forma voluntaria y desinteresada en todas aquellas acciones encaminadas al conocimiento, difusión, conservación y defensa de nuestra Naturaleza.

Nuestras actividades están enfocadas a lo que conocemos: rutas en 4x4, caminatas, orientaciones con o sin GPS, acampadas, convivencias, excursiones a otras islas, etc.

Dentro de las actividades 4x4 existe gran variedad : realizamos dos o tres cursos de conducción 4x4 al año a pilotos privados, además también realizamos cursos a Concesionarios de vehículos 4x4 (como NISSAN = BRISA MOTOR), a agentes de Policía Local, Protección Civil, etc. También organizamos travesías en 4x4 con rutómetro, excursiones nocturnas, triales 4x4, pruebas extremas (como la COMBINADA 4X4 EXPERIENCE), concentraciones 4x4, exhibiciones, etc.

AMIGOS DEL 4X4 es, en definitiva, un grupo abierto a todo aquel que quiera preparar sus propias actividades, formar parte de un grupo homogéneo de personas unidas por una “pasión”, proponer innovaciones, conocer y respetar la Naturaleza (algo que seguro que hacemos mucho más que algunos que se llaman “ecologistas”), y donde no se pide más que el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Somos un grupo que se siente orgulloso de llevar el nombre que tiene y que está convencido de que Naturaleza y Todo-Terreno no están reñidos , sino que se necesitan el uno de la otra: la protección de la Naturaleza puede verse ayudada por la capacidad de acción de un Todo-Terreno y, para nosotros, el Todo-Terreno no tiene sentido sin la Naturaleza.

Simplemente añadir que a lo largo de más de doce años hemos adquirido y acumulado una experiencia que ponemos al alcance de todo aquel que esté interesado en este maravilloso mundo del 4x4.
 


Juan Jesús Navarro Santana.
Marzo 2009.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000