V SIN FRONTERAS CHALLENGE '11 - Últimas noticias.

Del 4 al 10 de Diciembre de 2011





VERIFICACIONES Y SALIDA NEUTRALIZADA EN ALMERÍA (Nota de la organización)

Después de varios meses de intenso trabajo, ofertas y promesas, nos comunica  Francisco Pacorrete que a fecha del 10 de Octubre, los diversos organismos implicados en la concesión de los permisos necesarios para realizar las verificaciones en el puerto deportivo de la VOLVO RACE en ALICANTE, siguen inmersos en un continuo “tira y afloja” de peticiones, condiciones y requisitos.

Dadas las fechas en que nos encontramos, la ORGANIZACIÓN del trofeo, entendiendo que nuestra obligación reside en atender a los EQUIPOS INSCRITOS facilitándoles en todo lo posible su participación y asegurar en todos los detalles el buen desarrollo del trofeo, decide trasladar a la ciudad de ALMERIA (punto de embarque de todos los equipos a Melilla) las verificaciones, entrega de información y salida neutralizada.

Lamentando los posibles perjuicios que esta decisión pudiera causara a algún equipo, la organización es consciente de que, dadas las fechas en que nos encontramos, sería una negligencia por nuestra parte no adoptar las medidas necesarias para asegurar el buen desarrollo de esta edición.

Con este fin se han hecho las gestiones necesarias para contratar un nuevo hotel en Almería gracias a la gestión de Antonio Collado (del equipo TOMKA) y del director del hotel CABOGATA GARDEN, Gabriel Morell y el apoyo incondicional de la Concejalía de Deportes de la ciudad de Almería.

Asimismo la organización agradece la labor y las muchas horas de trabajo que ha supuesto para Francisco Pacorrete el intentar hacer una verdadera fiesta del 4x4 en Alicante, su ciudad .... Gracias a todos.


TODO PREPARADO PARA LA V EDICIÓN







REGLAMENTO GENERAL 2011


PROGRAMA DEFINITIVO SIN FRONTERAS CHALLENGE 2011



VERIFICACIONES Y SALIDA NEUTRALIZADA V EDICIÓN SFCH 11 DESDE ALICANTE


La V Edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE tendrá como punto de partida un lugar inigualable, el puerto de Alicante, en la zona de la Volvo Ocean Race.

El apoyo de la Corporación Municipal y de su Alcaldesa ha sido vital para que podamos organizar las verificaciones y la salida neutralizda hasta Almería junto a una gran fiesta para participantes y público en general al poder celebrar, no solo los actos propios de una carrera, sino diversas actividades festivas relacionadas con el mundo del motor, la aventura y el turismo en una tierra que acoge al visitante, siempre con los brazos abiertos. Todo ello gracias a su principal impulsor Francisco Pacorrete.


SIN FRONTERAS CHALLENGE es un trofeo de AVENTURA de diseño actual, con los mejores medios deportivos y de asistencia posibles en una carrera amateur y que además tiene unos costes contenidos para facilitar la participación de todos los aficionados  al 4x4 y los buggys.

Por primera vez en una evento deportivo de orientación, los equipos participantes pueden optar a dos TROFEOS en una misma carrera, que pueden realizar de manera conjunta o separadamente, según sus conocimientos y posibilidades mecánicas. 

*V TROFEO DE NAVEGACION Y ORIENTACIÓN IMPLEMENTOS WARN

*IV TROFEO RaumXtrem OUTBACK IMPORT

La V edición va a presentar un trazado muy técnico, de mucha navegación y con paisajes increíbles que serán las señas de identidad de esta próxima edición

A mediados de Marzo, un equipo de trabajo con cuatro vehículos se ha desplazado a Marruecos 15 días para realizar la primera prospección de las etapas de que constará la quinta edición.

Ya de regreso, tras recorrer mas de 1500 kilómetros, el Director de carrera nos comenta:

“ .... Creo que se están cumpliendo plenamente las expectativas deportivas para la quinta edición. Ya podemos adelantaros algunas novedades para el trofeo a celebrar del 3 al 10 de Diciembre de 2011

Este año la carrera creemos, será todavía mas interesante para todos los equipos al disputarse en SEIS etapas, en lugar de las 5 clásicas, tener mucha mas navegación, nuevos paisajes y contar con tres etapas reinas, en lugar de una, que sin lugar a dudas mantendrán incierta la clasificación final hasta el último día .... la quinta edición será un nuevo reto para organización y participantes ... “

En cuanto a la organización del trofeo este año las verificaciones serán en España (ALICANTE), embarcando los equipos en Almería el Domingo 4 de Diciembre (excepto para los equipos Canarios y Portugueses que lo deseen)


El prestigio de una carrera


SIN FRONTERAS CHALLENGE, un trofeo de navegación y aventura en el desierto celebra su 5ª edición del 3 al 10 de Diciembre de 2011 en MARRUECOS.

Una nueva edición con seis etapas y un alto nivel deportivo de participantes y organización, que la hacen ser la carrera de media duración en el desierto de referencia para todos los aficionados al mundo del 4x4 y los buggys.

Es la única carrera que en la actualidad cuenta cos dos trofeos que podrás realizar conjunta o separadamente: el trofeo de navegación, IMPLEMENTOS WARN, y el trofeo OUTBACK IMPORT, para los mas aventureros y coches mejor preparados.

Asimismo, la organización está desarrollando este año tres proyectos con el fin de consolidar la afición a una actividad tan interesante como los RAID de navegación.

Para esta edición, se abre una nueva modalidad de inscripción, además de la ya habitual, dentro del concepto SIN FRONTERAS LIVE dirigido a:

1.  Equipos con poca o nula experiencia en trofeos de navegación y/o recorridos en Marruecos, pero que están interesados en participar en una carrera en el desierto

2.  Equipos que forman una ESCUDERIA PROPIA por su pertenencia a un CLUB de 4x4 como Land Rover, Suzuki, grupo de amigos, Asociación tipo AUTT), etc. ...

Cada escudería cuenta con un team manager entre cuyas funciones están:

*   Les explica conocimientos técnicos de carrera: técnica y tipos de dunas, navegación
*   Les coordina y aconseja en las etapas
*   Les orienta como realizar cada etapa, marcando estrategias, tiempos, etc
*   Les da apoyo logístico en la etapa y corrige errores

Los equipos que componen cada escudería, en cualquiera de sus dos modalidades, NO puntúan individualmente, lo hacen en conjunto todos los equipos que la forman. 

Se crea el trofeo CENTAURO para BUGGYS.

En esta edición se abre, como novedad, la posibilidad de inscribir BUGGYS que puntuarán tanto en su propia clasificación (TROFEO CENTAURO) como en la clasificación SCRACH. Esta modalidad va a tener una notable importancia a partir de esta edición, al ser un vehículo óptimo para carreras en el desierto y cuyo lugar natural será en próximas ediciones este trofeo.

Por último el proyecto de formación TRACKRACE para aquellos aficionados que quieran prepararse como copilotos-navegantes y entrar a formal parte de un pull y poder correr con alguno de los equipos inscritos en carrera que no tengan copiloto. Los interesados tendrán la oportunidad de preparase en las últimas técnicas de navegación, orientación y conducción en el desierto.


Más información:www.trofeosinfronteras.com

BLOG DE SIN FRONTERAS CHALLENGE


Más información en Kwang 4x4.


Néstor Tallada / Sin Fronteras Challenge.
Octubre 2011.





























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000