MARATHON CHALLENGE 2017

MELILLA SERÁ UNA FIESTA PARA LA SALIDA DE LA MARATHON CHALLENGE.

La Ciudad Autónoma de Melilla será el punto de partida de la próxima edición de la Marathon Challenge, que se celebrará del 29 de abril al 6 de mayo, y se están haciendo todos los preparativos para que el acontecimiento sea toda una fiesta para los participantes de esta durísima prueba.

Los competidores, que en su gran mayoría llegarán a la ciudad en barco desde Motril, se concentrarán sobre las 15:00 horas del sábado 29 de abril en la Plaza Consejo de Europa, donde se realizarán las verificaciones técnicas de la prueba frente al Hotel Tryp Melilla Puerto, que establecerá unas tarifas especiales para los equipos participantes y los familiares que acudan a despedirles.

Esta plaza, junto al puerto deportivo de la ciudad, será el epicentro de las actividades de la Marathon Challenge antes de la salida, que se dará el domingo a primera hora de la mañana. Además de las verificaciones, se ubicará aquí el parque cerrado de la prueba y junto a éste se instalará una feria con tiendas de diversa índole y música, además de la presentación de todos los equipos junto al arco de salida. Los aficionados podrán, a continuación, acercarse al parque cerrado y ver los coches de cerca. Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, señala que “estamos encantados por acoger la prueba y que la salida se dé desde nuestra ciudad. En la ciudad hay una gran tradición al 4×4 y estoy convencido que será una fiesta inolvidable tanto para los aficionados como para los participantes, que sentirán nuestra calurosa acogida”. El Consejero destaca, por otro lado, “la presencia de seis equipos de Melilla en la competición cuando en 2016 sólo hubo uno. El hecho de celebrar la salida aquí ha tenido una gran repercusión y ha aumentado de forma notable el interés de los equipos locales”.


LA VOTACIÓN PARA EL ODEN DE SALIDA DE LA MARATHON, ESTÁ QUE ARDE!!


Parece que ser que van a ser equipos de Melilla los que ocupen los dos primeros puestos de salida en esta edición:

- Club Queen en 4×4: 1.297 (me gusta) a las 23h del dia 23/02/2017
- Tema Bumoan 4×4: 1.244 (me gusta) a las 23h del dia 23/02/2017

O son muy majetes los melillenses y tienen muchos amiguetes… o en el colegio ya les daban lecciones para ejercer de comunity managers… Porque menudo repaso os están dando con los “me gusta” al resto…
Recordad, que sigue en juego el pasaje gratis con la Naviera Armas para esta edición Marathon 2017. Y es que el premio se otorgará al equipo de la península que más votos obtenga (Que los de Melillla no necesitan ferry).
Parece que de momento, la disputa final por los billetes del ferry, va a tener lugar entre:
Padesa Team: 358 (me gusta)
Siempredatiempo: 268 (me gusta)
Overland4x4: 154 (me gusta)

Venga gente, ¡esforzaros un poco! Hay que sacar lo mejor de cada uno…
Más sonrisitas en el súper, más buenos días al vecindario, algún cable a los compañeros de curro y a alguna cervecita a los colegas… ¡Todo vale que no queda nadaaaaaa!


LA AVENTURA QUE NO TE PUEDES PERDER

Marathon Challenge, del 29 de Abril al 6 de Mayo. Todos los equipos que se apuntan a la competición tienen que recorrer en una semana más de 3.000 kilómetros con un itinerario que supera el 90% de pista, conduciendo hasta 12 horas al día y viéndose obligados en muchas ocasiones a dormir en pista, ya que para poder llegar a realizaren el tiempo establecido la totalidad del recorrido todos los minutos son importantes.


Recorrido:

La mayor parte del recorrido que estamos preparando para la edición 2017 es nuevo. El punto de encuentro se fijará en Melilla, donde se dará la salida oficial. Una vez cruzada la frontera con la ciudad marroquí de Nador, los participantes descenderán en paralelo a la frontera de Argelia hasta el Chott Tigri, muy cerca de Bouarfa, donde habrá que estar atentos a los pasos complicados. De Bouarfa se cambiará el rumbo hacia Erfoud y Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara marroquí. El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura, será de nuevo punto de paso de la prueba. Las dificultades no disminuirán, ya que del famoso Erg Chebbi los participantes viajarán hacia Zagora y el renombrado Erg Chegaga, que es también uno de los mas grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de fina arena llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

Tata, en dirección a los terrenos por descubrir de Tan-Tan, será la siguiente zona de paso. Uno de los momentos culminantes, más espectaculares y quizás decisivos de la próxima Marathon Challenge será cuando los participantes alcancen la playa de arenas blancas, donde tendrán que hacer unos 40 kilómetros junto al mar. Este tramo puede convertirse en una gran trampa… por las mareas del Atlántico. Habrá que saber elegir el momento oportuno para entrar en la playa, puesto que un cálculo erróneo puede derivar en problemas en una zona de difícil escapatoria… Los coches pueden sufrir problemas de temperatura si la arena está muy blanda y en un momento de la aventura en el que las mecánicas ya llevarán muchos kilómetros acumulados.

Agadir, una de las ciudades con más vida de Marruecos, punto de referencia para el turismo de playa en el país alauita, será uno de los últimos puntos de paso donde los supervivientes ya enfilarán hacia la meta, que en 2017 se fijará en Marrakech, otra de las grandes novedades de la próxima edición.

En definitiva, si lo comparamos con la última edición, el recorrido de 2017 tiene mas kilómetros, menos tiempo disponible para completar el recorrido, terrenos mas difíciles y zonas de paso menos habitadas para conseguir algún tipo de alojamiento, infraestructura o asistencia mecánica externa a la organización.





Navegación:

Pero las novedades van mucho más allá de un recorrido completamente renovado en el ansia que tenemos para dibujar la aventura de vuestra vida. Ya no se enviará a los participantes ningún track de referencia y solamente estará disponible en casos puntuales de zonas de navegación complejas o en el paso por determinadas poblaciones. A partir de la edición de 2017 la navegación será por waypoints, con 5 kilómetros de distancia entre cada uno de ellos.

También se añadirá mayor dificultad en el acceso a algunos de los waypoints de paso obligatorio y se aplicarán distintas penalizaciones si no se pasa por un punto de paso determinado, en función de la dificultad.





RECORRIDO.

VIERNES 28 DE ABRIL
Verificaciones técnicas y administrativas en Motril

SÁBADO 29 DE ABRIL
Verificaciones técnicas y administrativas en Motril. Embarque en el ferry por la mañana. Briefing general en el ferry.

DOMINGO 30 DE MAYO - DÍA 1
LUNES 1 DE MAYO - DÍA 2
MARTES 2 DE MAYO - DÍA 3
MIÉRCOLES 3 DE MAYO - DÍA 4
JUEVES 4 DE MAYO - DÍA 5
VIERNES 5 DE MAYO - DÍA 6. Meta en Marrakech
SÁBADO 6 DE MAYO - Regreso por libre (carretera).






Más información: www.marathonchallenge.org


Fuente: www.marathonchallenge.org.
Marzo 2017.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000