MAROC CHALLENGE SPRING EDITION 2017

MOTRIL, PUNTO DE EMBARQUE CON DESTINO A MARRUECOS – SPRING EDITION 2017.

La duodécima edición de la Maroc Challenge, que se celebra del 7 al 14 de abril, arranca hoy en Motril, donde se espera la llegada de los primeros participantes para pasar las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. Este raid se está consolidando en el calendario internacional como una de las pruebas africanas de referencia para equipos amateurs y la presencia de 164 equipos es un claro reflejo de ello.

Esta tarde se harán junto al puerto de Motril las primeras verificaciones, desde las 17:00 a las 21:00 horas, y el sábado los participantes embarcarán con destino al puerto de Al-Hoceima. Durante la travesía se terminarán las administrativas, mientras que los vehículos que no hayan pasado las técnicas podrán hacerlo a su llegada a Marruecos. Los participantes cubrirán, posteriormente, el trayecto entre Al-Hoceima y Midelt en una sección de enlace, ya que la prueba dará comienzo en esta oportunidad el domingo por la mañana en esta localidad del Atlas, habitual punto de paso de la Maroc Challenge.

Los coches y todo terrenos 4×2 ó 4×4 inscritos estarán divididos en dos categorías: Adventure y Raid, cuya principal diferencia radica en que ésta última está reservada a los pilotos con mayor experiencia, ya que deberán superar más kilómetros en pistas cada jornada. A su vez, estas categorías incluyen hasta 12 clases en total en función de la preparación mecánica, cilindrada, tracción y antigüedad de los vehículos. Mientras en la Winter el grueso de participantes está en la categoría Raid, en esta Spring es la Adventure la más numerosa.

La Maroc Challenge saldrá de Midelt el domingo 9 de abril y terminará en Merzouga, junto al imponente Erg Chebi, el próximo viernes 14 de abril. La prueba pasará en esta ocasión por Zagora, Dades y Erfoud, localidad que tendrá gran protagonismo. Esta edición se perfila con un recorrido duro y muy exigente, que pondrá a prueba la resistencia y fiabilidad de los participantes y de sus mecánicas.

El número final de participantes se ha elevado a 164 equipos, destacando un aumento de la participación internacional y especialmente de participantes portugueses y franceses, además de que también ha aumentado el número de equipos italianos. También hay que destacar, por otro lado, la mayor participación de vehículos ligeros 4×2.

Como es habitual, por último, podréis seguir esta edición desde la plataforma de seguimiento en directo, desde la web, redes sociales con actualización en directo y a diario os ofreceremos el servicio de fotografía y video.




EMPIEZAN LOS RECONOCIMIENTOS PARA LA SPRING EDITION 2017

Maroc Challenge, a celebrar del 8 al 15 de Abril de 2017.
Los primeros reconocimientos con dos vehículos 4×2. Las planchas y las palas ya están a punto.
Según indica la organización, "No aceptamos apuestas sobre cuántos días vamos a necesitar para terminar el recorrido. Eso sí, podéis enviarnos palabritas de ánimo mediante las redes sociales".
Cómo siempre, el equipo de comunicación subirá imágenes y vídeos a modo de resumen de cada jornada (siempre que sea posible y lleguen a la civilización).







RECORRIDO

VIERNES 7 DE ABRIL - 17:00h: 1ª verificaciones técnicas y administrativas en Motril

SÁBADO 8 DE ABRIL - 07:30h: Embarque ferry Motril > Al Hoceima
13:30h: 2ª verificaciones técnicas y administrativas en el puerto de Al Hoceima. Enlace por carretera a Midelt

DOMINGO 9 DE ABRIL - ETAPA 1: – Midelt > Erfoud. Proyecto solidario

LUNES 10 DE ABRIL - ETAPA 2: – Erfoud > Zagora

MARTES 11 DE ABRIL - ETAPA 3: – Zagora > Boumalne Dades

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL - ETAPA 4: – Boumalne Dades > Erfoud

JUEVES 13 DE ABRIL - ETAPA 5: – Marathon Stage > Erfoud > Erfoud

VIERNES 14 DE ABRIL - ETAPA 6: – Waypoints Stage > Erfoud > Merzouga. Fin del evento, entrega de trofeos.

SÁBADO 15 DE ABRIL - Regreso por libre al puerto de salida (por carretera)





Más información:

Web Oficial: www.marocchallenge.org
Página en Facebook: www.facebook.com/MarocChallenge/


Fuente: www.marocchallenge.org.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000