DESAFÍO RUTA 40 2017

El “Laucha” Campanera quiere dejar su sello en el DR40 Sur.

Laureano Campanera es en la actualidad, uno de los pilotos más aclamados por la hinchada de Chevrolet en el TC. Pero su historia deportiva se remonta varios años atrás en la que alternó el boxeo con el automovilismo en distintas categorías hasta que llegó al Dakar en el 2016. Este año vuelve al rally raid con el Desafío Ruta 40 Sur.

Nacido en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, Campanera es conocido en el ambiente como el “Laucha” quizás por su delgadez y estatura. Pero sin lugar a dudas, se destaca en el automovilismo actual por haber conseguido el mayor premio que un piloto de Chevrolet puede alcanzar: el cariño incondicional de los fans de la marca del moño.

Tras haber pasado por TC Bonaerense, Top Race, TC Pista y el TC en la actualidad, donde cuenta con un equipo propio (Donto Racing), el Laucha desembarcó en el Dakar 2016 con un Buggy Isuzu asistido por su propia estructura, con el cual llegó hasta la etapa 12: Belén – Belén. Sin embargo esto significo el cumplimiento de un sueño que traía desde su juventud: participar en la carrera más extrema del mundo.

En una declaración brindada tiempo atrás sobre porque busca ingresar en las carreras rally raid, el “Laucha” manifestó: “Como piloto pistero, quiero experimentar lo que significa correr en caminos y zonas inhóspitas, la adrenalina que ello genera y un mundo nuevo por descubrir”.

En la semana del 1 al 7 de abril, Campanera volverá a poner a prueba su pasión por la disciplina off road con el Donto LCA, o “la bestia” como él lo define, de cara a su preparación para el Dakar 2018.



Gran incentivo para los pilotos del DR40 Sur.

Este año, el Desafío Ruta 40 ofrecerá dos versiones, Sur (abril) y Norte (agosto), que buscarán captar la esencia de este deporte motor y de las bellezas naturales que regala el territorio argentino a lo largo de su vasto territorio. Pero también, pondrá en juego un gran premio incentivo para todos los pilotos que participen en la primera cita del año: la bonificación en la inscripción para el DR40 Norte a aquellos ganadores de las distintas categorías del DR40 Sur.

En menos de un mes se pondrá en marcha el Desafío Ruta 40 SUR (1 al 7 de abril), una nueva edición de una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano. Pilotos y equipos destacados, al igual que aquellos que se quieren iniciarse en la disciplina, encuentran en esta competencia el espacio ideal para sumar experiencia y trabajar en desarrollos.

Pero, además, tendrán un premio significativo para estar presentes en el DR40 Norte: la bonificación en la inscripción.
¿Cómo funciona el premio?

• Los ganadores en las distintas categorías que participen del DR40 Sur, se harán acreedores a una inscripción completa o parcial (en el caso de aquellas categorías que se dividan en clases), para participar en el DR40 Norte.
• Para que este premio se haga efectivo, cada categoría y/o clase deberá tener un mínimo de cinco participantes.
• El premio es válido sólo si el ganador del DR40 Sur participa en el DR40 Norte. Si por algún motivo el ganador no participa, el premio se transfiere al que lo siguió en la clasificación general y compita en el DR40 Norte.

¿Cuánto se bonifica de la inscripción según categoría y clase?
MOTOS: 100%
QUADS: 50% (4×2) y 50% (4×4)
AUTOS: 33% (T1 Nafta), 33% (T1 Diesel) y 33% (T2).
UTV: 100%

Este importante premio que brinda la Organización a los ganadores del DR40 Sur, se complementa con el que se otorgará a los mejores amateurs en las distintas categorías, promediando ambas ediciones, para participar en el Dakar 2018.


PROGRAMA PROVISIONAL DE DESAFÍO RUTA 40 SUR. 1 al 7 de abril de 2017.

Fecha - Hora - Actividad

Miércoles 1 febrero - Apertura de inscripciones
Lunes 30 enero - Inicio acreditaciones de Prensa
Jueves 23 marzo
15:00 hrs. - Cierre de inscripciones
Lunes 27 de marzo - Asignación y publicación de números de Competición
Sábado 1 de abril
9:00 a 17:00 hrs - Verif. Administrativas
10:00 a 18:00 hrs - Verif. Técnicas y de seguridad
20:30 hrs - Cocktail de bienvenida para pilotos
Domingo 2 de abril
8:30 a 10:00 hrs - Verificaciones Complementarias (Sólo vehículos observados)
12:00 hrs - Publicación Orden de largada Rampa. Entrega de Libros de Ruta para la Etapa 1
14:00 hrs - Prólogo
16:30 hrs - Publicación del Orden de Largada para la Etapa 1
17:00 hrs - Briefing General. “Foto Team” (Obligatorio para todas las tripulaciones)
18:00 hrs - Apertura del Parque de Espera (obligatorio)
18:30 hrs - Cierre del Parque de Espera
19:00 a 21:00 hrs - Ceremonia de largada. Rampa
Lunes 3 de abril - Etapa 1
Martes 4 de abril - Etapa 2
Miércoles 5 de abril - Etapa 3
Jueves 6 de abril - Etapa 4
Viernes 7 de abril - Etapa 5
15:00 hrs - Clasificación Provisoria
15:30 hrs - Clasificación Final
16:30 - 17:30 hrs - Podio y Entrega de Premios





DESAFIO RUTA 40 SUR: HALPERN VUELVE A LA ACCIÓN.

Sebastian Halpern, uno de los pilotos más versátiles y experimentados de Argentina en rally raid, ha confirmado que retornará a la acción nuevamente en el Desafío Ruta 40 Sur con la Toyota alistada por el equipo South Racing, la misma con la que obtuvo el triunfo en la última edición.

Nacido en Mendoza, tierra generadora de grandes referentes en la disciplina off road, Halpern se ha destacado por su participación en Quads, Utv’s y Auto, categorías donde ha cosechado importantes triunfos y títulos. Este año vuelve a la actividad con la edición Sur del Desafío Ruta 40 y, además, manifestó su firme intención de hacerlo en la Norte.

Con el aporte de Eduardo Pulenta en la butaca derecha, otro gran conocedor del rally raid y compañero en el 2013; Sebastian comentó respecto a sus planes para este año: “Vamos a competir este año en los dos Desafío Ruta 40 con la Toyota V8 de South Racing, la misma con la que ganamos el año pasado. La idea es tratar de defender el título y hacer una buena carrera. Pero tratar de divertirnos y seguir sumando experiencia”.

También compartió sus expectativas y definiciones sobre esta nueva división el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en dos fechas largas: “A mí me gusta mucho más este formato de dos Desafío Ruta 40 en un año; porque optimizas los días de viajes, recursos y son más días de manejo. Me parece mucho mejor este formato que el de correr un día y medio. En cinco días podes traer un vehículo de afuera y me gusta mucho más estar cinco días a full”.

En cuanto a la versión Sur agregó: ”Hay muchas expectativas con la ruta 40 sur, pese a que algunas dicen que van a ser solo caminos, pero va a haber dunas, mucho fuera de pista, río seco, arena, así que va a estar muy bueno”.

Sobre su preparación para este año con el auto dijo: “sólo vamos a poder hacer un shakedown unos días previos a las carreras, ya que el auto llega muy cerca de la fecha”. Pero también adelantó: “si se confirma la inclusión de Perú en el Dakar con un recorrido más interesante con más dunas y cross country, seguramente estaremos en la edición 2018”.

Del 1 al 7 de abril, se disputará el Desafío Ruta 40 Sur, una de las carreras de rally raid más importantes de Sudamérica que cumple ocho años ininterrumpidos.


Jeremías Gonzalez Ferioli regresa a la actividad con el DR40 Sur.

Jeremías Gonzalez Ferioli es un nombre que lleva años en rally cross country nacional e internacional. Sin embargo, su portador, es un joven de 21 que se inició a temprana edad acompañando a su padre, y en la actualidad se ha convertido en uno de los referentes de este deporte en los Quads 4×2. Marginado del Dakar 2017 por una fractura en su hombro izquierdo, retorna este año a la actividad con el Desafío Ruta 40 Sur.

La experiencia y la juventud, son dos cualidades que destacan a Jeremías. Su apetito por la acción y estar siempre en los puestos de vanguardia lo llevaron a obtener un título Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ganar el Desafío Ruta 40 2016 y hasta conseguir el 2do puesto en el Dakar 2015, siendo el piloto más joven en lograr esta hazaña.

Su experiencia se forjó en el certamen nacional de Rally Cross Country y fue creciendo con su participación en distintas competencias internacionales. Hoy, a un mes del inicio del Desafío Ruta 40 Sur, Jere comentó: “Estoy contento de poder volver a competir este año y va a ser el Desafío Ruta 40 mi primer carrera luego de la lesión que tuve al iniciar octubre. Lamentablemente no pude estar en el Dakar y no resistí verlo por TV; por eso me fui de vacaciones. Pero volví a entrenar en la segunda quincena de enero y quiero comenzar la acción de nuevo con la cuarenta sur”.

Respecto a sus planes para el 2017, el piloto cordobés agrego: “Mi idea es correr toda las competencias posibles para volver al ritmo. Voy a estar en las dos ediciones del Desafío Ruta 40, el Merzouga Rally, la Baja Inca si entra Perú al Dakar y, si puedo, el Atacama Rally. Aunque mi prioridad es el Desafío Ruta 40 Norte en esa fecha”.

En cuanto a esta nueva configuración del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con dos fechas largas, Gonzalez Ferioli dijo: “Por un lado me parece muy bueno este formato porque son sólo dos fechas con varios días para entrenar y nos permite concentrar los recursos. Por otra parte, me gusta tener más fechas para entrenar más. Me gusta mucho correr”.

En pocas semanas cierra el periodo de inscripciones para pilotos y equipos y siguen sumándose importantes figuras a la octava edición de Desafío Ruta 40.


El Desafío Ruta 40 confirma fechas: abril y agosto.


Resta un día para comenzar a transitar el segundo mes de la temporada 2017 y el Desafío Ruta 40 ya tiene confirmada las fechas en la que disputará sus dos versiones: Sur y Norte. Estas, serán las únicas citas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en el año.
- El DR40 SUR del 1 al 7 de abril
- El DR40 Norte del 25 al 31 de agosto

El Desafío Ruta 40 celebra su octava edición realizando dos versiones que brindarán a los participantes inigualables oportunidades de seguir descubriendo nuevos horizontes, en un país rico en paisajes y climas, ideales para los amantes de la disciplina off road y buscadores de aventuras.

DR40 Sur
El Desafío Ruta 40 Sur ya tiene definido sus escenarios. Las provincias de Neuquén y Río Negro recibirán a esta carrera para la primera semana de abril, que se instaló como una de las referentes en estas latitudes. El equipo de medición se encuentra en la Patagonia Argentina ultimando detalles en la hoja de ruta, que promete postales increíbles y exigentes recorridos.

DR40 Norte
Por su parte, el DR40 Norte tiene definida su fecha del 25 al 31 de agosto. El mismo tendrá su recorrido en el generoso Norte argentino y, también, será válido como cita del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country.
Esta versión Norte, estará precedida por el Atacama Rally en Chile que también formará parte del calendario mundial; por lo que se espera la visita de importantes figuras del certamen internacional en Sudamérica durante esas semanas, ya que estas serán compromisos definitorios del campeonato que cerrará en octubre con el Rally de Marruecos.


Inscripciones

DR40 Sur:
El período de inscripciones abrirán desde el miércoles 1 de febrero y los concurrentes tendrán tiempo hasta el 23 de marzo para ser parte de este desafío.

DR40 Norte: Próximamente





El Desafío Ruta 40, se instala en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. Más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta.

El Desafío Ruta 40 es una aventura en sí misma y una experiencia única digna de ser vivida. Quienes inicien la competencia compartirán el mismo objetivo de llegar al final luego de haber atravesado muchos kilómetros y miles de aventuras.

Una semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de Enero.

La solidaridad será un aspecto de gran importancia en la carrera. Al reunir pilotos amateurs con profesionales en la misma carrera se espera que estos últimos ayuden y colaboren con los primeros en el desarrollo de su aprendizaje dentro de la competencia. En este sentido, la solidaridad es otro de los factores claves que hacen de esta prueba del deporte motor un ámbito ideal.

Por último, al tratarse de una carrera que se desarrollará en el más elevado nivel de competencia, todos los aspectos principales que la rodean, deportivo, técnico, seguridad y difusión, se llevan a cabo respetando los estándares de ejecución más altos.

Con el Desafío Ruta 40 el mundo del Rally Cross Country se llenará de nuevas historias que están esperando ser descubiertas.







Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Marzo 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000