AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 6


8 Enero de 2018 - DAKHLA > CHAMI - 650 km

Enlace : Dakhla / Boulanouar : 429 km
Especial : Boulanouar / Chami : 211 km
Transferencia al bivouac : 10 km





MATHIEU SERRADORI (FRA / MCM) Y LUIS OLIVEIRA (POR / YAMAHA) SE ACELERAN.

Después de un despertar muy temprano alrededor de las 4 a. M., Todos los participantes tuvieron que tomar la ruta nocturna por un enlace de 429 kilómetros con el paso fronterizo. La décima edición de Africa Eco Race continúa su viaje en Mauritania, donde los primeros 211 kilómetros especiales terminaron en las dunas.

Cambio de escenario.
No hay preocupaciones de que todos los vehículos del rally hayan podido llegar a Mauritania esta mañana. Una organización sin problemas que incluso permitió a los competidores descansar después de unirse al inicio de la etapa dos horas antes de la carrera. Un curso que dio paso a fuera de pista y arena. Al salir de Boulanouar, los competidores se unieron rápidamente al ferrocarril de la mina antes de llegar a una sucesión de pistas fuera de pista. Un cruce de dunas justo antes de la llegada de la especial les dio un pequeño sabor de lo que les espera en los próximos días y especialmente a partir de mañana con la etapa de maratón ...

Directamente en las dunas.

Es un buggy negro que surgió solo primero en la duna que precede a la línea de meta. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) fueron los más rápidos para ganar este especial que terminan con una ventaja de 2'21 "sobre los líderes de la general Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI). Con velocidades promedio de 144 kmh y los francés todavía han demostrado que tienen bajo el capó. Este paso principalmente de arena particularmente le gusta William Gómez y Borsotto Francois (FRA / OPTIMUS). la tripulación del equipo MD Rallye Sport toma 3er lugar y finalmente logró resolver todas sus problemas mecánicos para volver a sus competidores. Un campo de juego que se adapta bien desde Optimus Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) tienen su diversión saltando sobre las pistas, incluso si dunas siempre preocupados de que el conductor, con el deseo de evitar a toda costa conseguir pegados ... conservan su tercer puesto en la general con casi un y media por delante de Rémy Vauthier y Jean Brucy (SUI / OPTIMUS).

El primer camión permanece y sigue siendo el de Gerard De Rooy (NL / IVECO), que finaliza 12 ° y se mantiene quinto en la general a 1'01 'del pie del podio.

En motocicletas, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) sigue impresionando por ser el más rápido hoy. Que ganó en 1h50'26 "a Paolo Ceci (ITA / KTM) y Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM). Las tres partes con dos minutos de diferencia inicialmente salieron de la última duna casi todos. La batalla ¡El mauritano es hermoso y está bien lanzado!





Ellos han dicho :

Mathieu SERRADORI: "No sé si es una buena operación ganar hoy para abrir la etapa maratón de mañana ... Pero era necesario correr para no perder el tiempo con Vasilyev, que siguió su estrategia manejando su avance hacia el general Fue una etapa de recapacitación y todo salió bien, estamos contentos de que Vasilyev nos deje pasar para abrir mañana, será difícil rastrear en el dunas ... " Vladimir Vasilyev: "Ha sido una carrera estratégica de no abrir mañana, sino que era un paso para grandes motores con una ruta recta a la maratón tendremos que mantener un piojo de la cabeza fría y sin cometer errores y el coche. para los neumáticos porque solo tenemos tres ruedas de repuesto! "

Guillaume Gomez: "Finalmente logramos hacer todo lo que podíamos hoy, la mecánica, la navegación y el placer de duplicar los otros autos". No fue fácil adelantar y evitar las trampas. hasta 200 km / h, manejamos sin riesgos, la navegación no fue complicada, pero tuvimos que mantenernos enfocados ".

Gerard DE ROOY: "Fue un día largo que comenzó muy temprano pero el paso de las aduanas fue bastante rápido, así que tuvimos que esperar para llegar temprano al comienzo de la etapa, algunos buggies me han duplicado, No he sido el más rápido, pero todavía iré despacio mañana, ten cuidado y disfruta de la arena ".

Luis OLIVEIRA: "Manejé silenciosamente detrás de los muchachos, luego aceleré para atacar a mitad de camino para alcanzarlos al final. La arena en las dunas era muy suave, todavía aprendí mucho hoy con esta primera etapa de Mauritania ".

Paolo CECI: "Fue casi como el año pasado, manejé rápido en toda la etapa, estoy feliz de haber hecho la carrera con Pal y Luis. Desde mañana será complicado, Tendremos que conducir bien sin dañar la moto en la maratón, y por supuesto, no perdernos ".

Pal Anders ULLEVALSETER: "Ha sido agradable hoy, muy rápido y no complicado en la navegación. ¡Mañana será muy difícil, espero que nadie se salve, excepto yo!"







Clasificación de la 6a etapa: Dakhla / Chami : 650 km

Auto / Camión:

1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) 01 :27 :26
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) + 00 :02 :21
3. Guillaume Gomez / François Borsotto n°207 (FRA) + 00 :04 :32

Motocicleta:
1. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) 01 :50 :26
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :02 :12
3. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :04 :14


Clasificación general:

Auto / Camión:


1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 18 :57 :40
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :14 :14
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 01 :29 :48

Motocicleta:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 23 :36 :51
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :56 :48
3. Rui Oliveira n°115 (POR) + 02 :56 :54


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000