AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 8


9 Enero de 2018 - CHAMI > AMODJAR - 477 km

Transferencia a salida de Especial : 1 km
Especial : Chami / Azougui : 439 km
Enlace : Azougui / Amodjar : 37 km





MATHIEU SERRADORI (FRA / MCM) EN LA PARTE SUPERIOR, LUIS OLIVEIRA (POR / YAMAHA) TODAVÍA EN CARRERA.

La 2ª jornada mauDespués de una noche sin poder acercarse a sus vehículos, los competidores partieron para la segunda parte de la etapa maratón esta mañana. En el programa, un especial de 439 kilómetros con hermosos pasajes de dunas bajo un sol abrasador. La verdadera dificultad de la arena de Mauritania y la presión de la carrera han revelado indudablemente a los futuros ganadores de la décima edición de la carrera Africa Eco Race.

Dibuja tu camino.
Desde el comienzo de la etapa, los participantes se encontraron fuera de pista con un primer cruce de dunas como calentamiento. Luego, pudieron recuperar velocidad rodando alternativamente en pistas rápidas de arena entre dunas para regresar al noreste. Esta tercera etapa de Mauritania reveló más y más cruces de dunas complicadas. Lo mejor con precaución, los vehículos no fueron revisados ??la noche anterior después de casi 500 kilómetros de especial. Para todos, la línea de meta se ofreció como una liberación y una hazaña después de que 900 kilómetros de etapa se hicieron en dos días sin ayuda.

Serradori de forma regular, Oliveira sin forzar.
Tuvimos que estar seguros esta mañana para comenzar y abrir la pista. Vladimir Vasiliev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) han decidido dejar por Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCA) después de 80 kilómetros de las carreras con el fin de seguir en las dunas. Las dos tripulaciones se entregaron al juego del gato y el ratón para no apresurarse a entrar en la vastedad arenosa. Un juego que terminó convirtiéndose en la ventaja de Serradori Racing Team, que ganó el especial a pesar de quedar atrapados en la arena a pocos kilómetros de la meta. Una hazaña notada por el organizador Jean-Louis Schlesser fue a felicitarlos: "lo importante es ganar la segunda etapa del maratón, ¡bravo!". Menos entusiasmo en el final para los rusos que terminan 1h22'13 "detrás de los nuevos líderes en la general. Las bombas de poleas y un atasco en la arena les hacen terminar 14 ° hoy.

Esta etapa fue particularmente exitosa para dos equipos del equipo de MD Rallye Sport. David Gerard y Pascal Delacour (FRA / OPTIMUS) toman el segundo lugar por delante de Jean-Noël Julien y Rabha (FRA / OPTIMUS). "Roca y grava" (David y Pascal) y "Penélope y Jolicoeur" (Juan Rabha y Navidad) como ellos se llaman, estaban felices y tocaron sus resultados después de evitar las trampas del día. Desafortunadamente, este no fue el caso para sus compañeros de equipo de Team MD Rallye, ya que Pascal Thomasse y Pascal Larroque pusieron su buggy Optimus en blanco.

Guillaume Gómez y François Borsotto, que no tienen mucho que ganar, han jugado al San Bernardo del desierto ayudando a los dos Pascal a salir de este mal paso. Especialmente difícil también para Rémy Vauthier y Jean Brucy, quienes rompieron una transmisión y perdieron mucho tiempo para reparar. Mal día finalmente para Yves y Jean Fromont (FR / Buggy FROMONT) ya que, privados de hidráulica, se unirán al campamento en el camión escoba.

En T2, Robert Szustkowski y Jaroslaw Kazberuk (POL / FORD) vuelven a imponer su Raptor. Vencieron a Gilles Gard - Manuel Pinto (FR / MITSUBISHI) y Eric Gallant - Jean Marc Ancel (FR / TOYOTA). En general, la tripulación polaca está ahora en la posición 25.

En T3, después de una día de infierno ayer debido a problemas de suministro de combustible, los dos Can Am de Vicent Guindani - Stéphane Nguyen y Loïc Bonnevie - Sophie Hamys se tomaron la revancha hoy, terminando 12 y 13, respectivamente, este especial. Sin embargo, todavía son Jean Hugues Moneyron y Thierry Maury (SEN / CAN AM) quienes lideran el grupo en esta categoría SSV con el 18º lugar de la general.

Gerard De Rooy (NL / IVECO), aún impresionante con su camione, se divirtió en las dunas conduciendo más rápido que algunos autos y se llevó el 4 ° lugar. Un podio del día 100% holandés desde que el líder del camión general terminó frente al DAF de Johannes Van De Laar y el MERCEDES de Johan Elfrink, ambos separados de solo 3 minutos.

En motocicletas, todos los pilotos de la carrera salieron del escenario antes del anochecer. Algunos dolidos en la imagen de Franco Picco (IT / KTM) llegaron finalmente bien después de haber mecanizado un largo tiempo en la pista. Por otro lado, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) ganó su segunda etapa con una ventaja de 6'24 "sobre Paolo Ceci (ITA / KTM), quien sigue siendo el líder general, y Simone Agazzi (ITA / HONDA) también se divirtió. en la arena para terminar tercero por delante de Rui Oliveira (POR / YAMAHA) que gana la categoría de más de 450 cc.

Para los Veteranos, con el octavo lugar, Nathan Rafferty (USA / KTM) es el ganador del día en esta categoría con más de 45 mientras que en general, Henrik Rahm (SUE / KTM) tiene solo 5 minutos de ventaja sobre el estadounidense. En el desafío de Motul Moto Malles, Jonathan Blackburn (GBR / KTM) sigue siendo líder con un magnífico quinto lugar general provisional.





Ellos dijeron

Mathieu SERRADORI: "Vimos que Vasilyev nos dejaba pasar frente a las dunas, se paró en el costado y abrió el capot, así que tuvimos que irnos solos al frente. Era físicamente duro, la arena era suave, hacía calor y nos derrumbábamos una vez. Estaba convencido de que Vasilyev estaba liderando en el medio de las dunas, fue realmente duro ".

David GERARD: "¡Estamos felices, y también para Mathieu! Fue complicado, muy complicado en la navegación y difícil con la hierba de camello en la última parte. Nos atascamos una vez, pero Pascal fue muy eficiente en sacarnos y perdió su ¡Teléfono! Le prestamos atención al automóvil porque perdimos un esquí ayer y esta mañana los mecánicos solo tuvieron 10 minutos para reparar nuestros cinturones, fueron increíbles ".

Jean-Noël JULIEN: "Lo hicimos lenta pero seguramente, fue una etapa difícil, tuvimos que prestarle atención al coche, pero manejamos sin presionarlo. Últimas dunas, nos mantuvimos tranquilos, no era simple, sino completo con emociones ".

Vladimir VASILYEV: "Tuvimos problemas con los cinturones del motor y perdimos mucho tiempo para reparar, y luego nos quedamos atrapados al final en la hierba de camello, fue muy difícil".









Clasificación de la 8a etapa: Chami / Amodjar : 477 km

Auto / Camión:

1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) 04 :36 :57
2. David Gerard / Pascal Delacour n°212 (FRA) + 00 :23 :06
3. Jean-Noël Julien / Rabha Julien n°218 (FRA) + 00 :26 :00

Motocicleta:
1. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) 05 :14 :08
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :06 :24
3. Simone Agazzi n°120 (ITA) + 00 :31 :27


Clasificación general:

Auto / Camión:


1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) 27 :44 :48
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) + 01 :05 :50
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 02 :48 :45

Motocicleta:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA) 34 :17 :45
2. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :52 :21
3. Martin Benko n°102 (SLK) + 04 :01 :17


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000