AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 12


14 Enero de 2018 - SAINT LOUIS > DAKAR - 292 km

Enlace : St Louis / Niokhob : 230 km
Especial : Niokhob / Lac Rose : 22 km
Transfencia : Lac Rose / Dakar : 40 km





EL LAGO ROSA ACOGE A SUS HÉROES.

Último día para todos los participantes de la 10ª edición de Africa Eco Race en honor a todos aquellos que lograron llegar a Dakar después de más de 6000 kilómetros. El Lac Rose dio la bienvenida a estos héroes que pudieron desfilar en el podio frente al público.



Una última sesión.
Todos los participantes tuvieron que abandonar el vivac temprano en la mañana incluso antes del amanecer para unirse al comienzo de una última aventura. Después de 230 kilómetros de enlace, es en la playa a orillas del lago Rose que comenzaron durante 22 kilómetros. Un impulso final para celebrar el final de la competencia antes de subir al podio para finalizar esta décima carrera en África Eco Race. Recompensa para algunos, liberación para otros, este último día se celebró en medio de una multitud donde los locales y el séquito de algunos competidores llegaron para disfrutar del espectáculo.
Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) abrieron el show cruzando la línea de meta por delante de todos los autos para volar el polvo una última vez deslizándose 360 ??grados delante del público. Una batalla final con Dimitri Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) en la playa antes de disfrutar de su victoria final.
Los grandes ganadores de esta edición fueron felicitados por el motorista número uno, Paolo Ceci (ITA / KTM), mientras que Gerard De Rooy (NL / IVECO), ganador en la categoría de camiones, felicitó a Tomas Tomecek (CZE / TATRA) por su 2º puesto.

Sonrisas y champagne.
Todo el mundo tenía una sonrisa, feliz de reunirse una vez más para celebrar su aventura.
El tradicional desfile en el podio permitió a los conductores rendir homenaje a su personal al permitirles tomar una sesión de fotos y una ducha con champagne.
Un poco más allá, los espectadores podían acercarse a los vehículos, algunos niños incluso pudieron entrar en algunos autos para tomar una foto.
Jean-Louis Schlesser y René Metge también tenían una gran sonrisa en sus rostros, encantados de que esta nueva carrera fuera tan buena. Jean-Louis ya estaba centrado en la próxima edición: "ya tenemos registratarios, y viendo la alegría de los holandeses este año, debería crecer rápido".
Tanto del lado de la organización como de los competidores, el lema era el mismo a pesar de la fatiga: "¡Rumbo al próximo año!».

Tomecek un verdadero héroe.
Este merece convertirse en una leyenda. Tomas Tomecek (CZE / TATRA) ha logrado una hazaña al llegar solo a Dakar en su camioneta de Mónaco. Más de 6.000 kilómetros más tarde, el triple ganador del evento logra finalizar su octava Africa Eco Race en el noveno lugar. Se enfrentó a las dunas, salió de situaciones complicadas sin ayuda y tomó la loca apuesta en la que se embarcó para darle sabor a su carrera. Terminó segundo en los camiones detrás de Gérard De Rooy (NL / IVECO). "Estoy feliz como un niño, es un sueño hecho realidad", dijo justo detrás del podio en Lac Rose.

SSV en el punto de mira.
Jean-Hugues Moneyron y Thierry Maury (SEN-FRA / CF MOTO) han llegado al final de su objetivo. Esta tripulación del Team Dakar soñó con unirse a su ciudad en Senegal superando la carrera con su SSV. Y sin embargo, los problemas mecánicos al final de la primera semana tenían cosas complicadas, pero la motivación y la determinación del equipo compuesto por otras dos tripulaciones los guiaron de manera segura. Terminan 15º en el evento y fueron recibidos como héroes en el país.
Mención especial a Jean-Claude Ruffier y Jérome Bos (FRA / CAN AM) que ocupan el lugar 26 con el piloto más veterano del evento. A los 78, termina su primer rally-raid ... ¡nunca es demasiado tarde!

Blackburn, la primera de las "malle-motos", el mejor veterano de Rafferty.
Tenían nueve años para embarcarse en la aventura en "malle-motos". Estos motociclistas que no reciben asistencia sino solo un baúl transportado por la organización suelen ser los que duermen menos en el vivaque. De este modo, encuentran todas las noches el mínimo necesario para llegar a Dakar y se dejan a su cargo para cuidar de sus mecánicos. Entre ellos, Jonathan Blackburn (GBR / KTM) logra el mejor rendimiento al conseguir el 5 ° lugar. Esta mañana se sintió aliviado de terminar y estaba especialmente ansioso por recuperarse con una buena noche de sueño.
Nathan Rafferty (USA / KTM) terminó por detrás pero ganó el título en la categoría de veteranos.

Equipo Ullevalseter, juventud y experiencia.
Este equipo tiene un futuro brillante. Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) ya tiene experiencia a la edad de 49 años y con dos victorias en la carrera Africa Eco Race, incluso si tiene la intención de volver para borrar su fracaso este año, el noruego ha decidido hablar de la juventud. Como entrenador nacional, ha seleccionado a dos jóvenes conductores para que se unan a él en la aventura del desierto africano. Felix Jensen y Marius Helmersen tienen 26 años y han participado por primera vez en su joven carrera en una manifestación a gran escala. La sucesión noruega está asegurada con el agradable 4to lugar de Félix en la clasificación general. Un rendimiento aún más notable ya que se sometió a una cirugía ocular para tratar sus problemas de visión y tardó un año en recuperarse. Los tres compañeros de equipo ahora están ansiosos por regresar el próximo año para dejar que su experiencia hable.

Podio T2.
En el 4x4 clásico es Polonia la que tiene el mejor recorrido en especiales de 4006 km. Robert Szustkowski y Albert Gryszczuk (POL / FORD) del equipo R-Sixteam fueron los más rápidos y ganaron el trofeo en su categoría y terminaron 29º en la competencia. Gérard Van Lieshout y Guido Slaats (NL / TOYOTA) son segundos en la categoría por delante de Loïc Frebourg y Franck Boulay (FRA / TOYOTA) que completan el podio.









CLASIFICACIÓN GENERAL

Auto :

1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA)
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS)
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA)

Motocicleta:
1. Paolo Ceci n°101 (ITA)
2. Luis Miguel Anjos Oliveiran°114 (POR)
3. Rui Oliveira n°115 (POR)

Camión:
1. Gerard De Rooy / Darek Rodewald / Moi Torrellardona n°400 (NDL)
2. Tomas Tomecek n°401 (CZE)
3. Johannes Van De Laar / Ben Van De Laar / Adolphus Huijgens n°406 (NDL)


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000