CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2018 - OURÉM - La carrera


El barro en Espite garantiza espectáculo.

Espite tiene nota positiva un año más al recibir el Campeonato de Portugal de Trial 4x4. La freguesía es pequeña, pero la determinación y pasión de los elementos del Espite Aventura por el trial 4x4 es grande. En esta nueva época los "trialeiros" tuvieron derecho a un día espectacular y una pista repleta de dificultades añadidas por la lluvia de los días anteriores.

Fueron prácticamente 3 horas en el liderazgo de la prueba. Rui Rocha (Team Rj69) pasó al frente de la carrera poco después del arranque y no volvió a dar gran espacio a la competencia. Es ya la segunda victoria en términos absolutos esta temporada, después del oro en Reguengos de Monsaraz. La victoria en Espite permitió a Rui Rocha acercarse al líder del Absoluto Luís Bacelo (Oficina Bacelo) que a pesar del bronce en esta 4ª etapa continúa al frente.

La paciencia y perseverancia de Claudio Ferreira (Auto Higino) continúan dando frutos. En Espite la victoria se reveló bastante fácil después de que los competidores se detuvieron antes debido a problemas. Sin embargo, el piloto de Coruche nunca se ralentizó y terminó la resistencia con 15 vueltas al circuito. Con los 25 puntos de esta etapa refuerza el liderazgo de Super Proto y alcanza la marca de los 100 puntos.

En Extreme, Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) volvió a subir al lugar más alto del podio. No empezó el día muy bien, al sufrir problemas en los frenos del Land Rover durante la mañana, pero en la resistencia arrancó de "cuchillo en los dientes" lo que le valió el liderazgo de la clase cuando faltan 2 pruebas para terminar el campeonato.

En la Promoción una victoria más para André Henriques (Tufón Team). Son ya 3 los logros en esta temporada, pero nunca son fáciles. En Espite volvieron a partir en último y pasaron las dos horas subiendo posiciones. Terminó la prueba con 19 vueltas y está cada vez más cerca de conquistar el título de campeón, ya que lleva 36 puntos de ventaja.

La quinta prueba de la temporada es el 5 de agosto en Bragança.




CLASIFICACIONES

Clase Absoluto

1.º Rui Rocha – Toyota – 17 vueltas
2.º Cláudio Ferreira – Crawler Mercedes – 15 vueltas
3.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 14 vueltas

Clase Extreme
1.º Pedro Alves – Land Rover Defender – 24 vueltas
2.º António Calçada – Suzuki Samurai – 24 vueltas
3.º João Vicente – Toyota – 23 vueltas

Clase Proto
1.º Rui Rocha – Toyota – 17 vueltas
2.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 14 vueltas
3.º António Henriques – proto XS5 – 14 vueltas

Clase Super Proto
1.º Cláudio Ferreira – Proto Mercedes – 15 vueltas
2.º Flávio Gomes – Crawler – 5 vueltas
3.º Marco Polónio – Crawler – 2 vueltas

Clase Promoción
1.º André Henriques – Land Rover Defender td5 – 19 vueltas
2.º Rui Nunes – Nissan Y61 Longo – 16 vueltas
3.º Fábio Ferreira – Jeep Wrangler – 10 vueltas


Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Julio 2018.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000