ELISABETE JACINTO GANA LA ETAPA Y RECUPERA EL LIDERAZGO – Etapa 5


La piloto Elisabete Jacinto ganó hoy la quinta etapa de la África Race 2019, en la competencia de camiones, y recuperó el liderazgo de su categoría. El equipo de Bio-Ritmo® realizó la etapa especial de 419.37 kilómetros, realizada entre Fort Chacal y Wad Assag, en 3h55m56s, terminando el sector selectivo con una ventaja de 14m20 para el segundo camión, el belga Igor Bouwens, y gastando solo 10m06s más que el ganador del día de la clasificación de auto / camión, el ruso Sergey Kuprianov.

La especial no comenzó bien para los portugueses que, al inicio de la etapa, tuvieron que detenerse debido a un problema mecánico. Pero rápidamente resolvieron la situación y lograron vencer a todos sus oponentes y terminaron la etapa en el séptimo lugar en general. Elisabete Jacinto es nuevamente la líder de la clase T4, quedando segundo clasificado de la categoría, el belga Noel Essers, a 1h40m de distancia. Los portugueses ascendieron a la 7ª posición de la clasificación general con coches.




Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho realizaron nuevamente una gran etapa y se dirigieron a Mauritania en la cima de la carrera: "Hoy no comenzó bien el día porque tuvimos que detenernos unos dos kilómetros después de comenzar la especial. Tuvimos un problema mecánico, y nos detuvimos unos ocho minutos para resolver el problema. Pero, una vez que resolvimos la situación, hicimos todo lo posible para recuperar posiciones. Esta etapa fue complicada en términos de navegación porque era muy amplia, tenía pocas referencias en el horizonte que nos guiaran, había varias pistas paralelas, por lo que fue muy fácil cometer errores. Sin embargo, Zé no perdió una sola nota y siempre pudimos seguir la pista correcta con buen ritmo y, aunque empezamos mal, terminamos bien ", dijo la piloto portuguesa.

Mañana será el día de descanso de la Africa Eco Race que se realiza, una vez más, en Dakhla. Por quinto año consecutivo, el campamento se instalará en la costa del Océano Atlántico, donde el sol y las temperaturas cálidas permitirán un verdadero día de descanso tanto para los pilotos como para las máquinas que recuperarán las energías para la segunda semana de carrera que se realizará mayoritariamente en Mauritania.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000