ELISABETE JACINTO SE ENCUENTRA A UNA ETAPA DE LA VICTORIA - Etapa 10


Elisabete Jacinto mantiene el liderazgo de los camiones en la Africa Eco Race 2019 después de haber cumplido hoy la décima especial de esta gran maratón africana, que se completó a lo largo de los 471.58 kilómetros cronometrados entre Ain Attaya y Akjout, en Mauritania. En la clasificación general, el trío portugués subió una posición y ocupó el quinto lugar en la clasificación conjunta con los coches y ahora está en una etapa de ganar por primera vez en la África Eco Race.




El equipo de Bio-Ritmo® pasó 7h24m33s en la larga y difícil décima etapa de esta competencia, donde predominaron la arena y el cruce de dunas, y terminó en el 4to lugar en la categoría, a solo 15 minutos de distancia de Tomas Tomecek, el ganador de la etapa de hoy entre los T4. La última especial del rally que aún integra la clasificación se disputará mañana en Mauritania, donde se esperan varias dificultades. Sin embargo, los portugueses están motivados y confiados porque el segundo lugar de los camiones, que pertenece al belga Noel Essers, sigue teniendo una desventaja de 2 horas para la formación portuguesa.

Elisabete Jacinto, a pesar de las dificultades que presentó el sector selectivo, logró otro buen resultado: "la etapa de hoy fue muy larga y difícil porque el curso tenía muchas dunas que eran difíciles de transponer. Hicimos todas las dunas bien y solo perdimos un tiempo en un lugar donde la arena era muy suave. Nos quedamos atascados y tuvimos que cavar. Nuestro mayor problema fue cuando bajábamos por una duna y golpeamos un gran pasto de camellos. El camión se atascó y tuvimos que pedirle ayuda a la tripulación de Iveco. Fue un viaje difícil, pero al final obtuvimos una buena clasificación ", dijo la piloto que terminó la especial en la novena posición de la clasificación conjunta.

Se recuerda que Elisabete Jacinto tiene en su currículum varios triunfos entre la T4 en las carreras africanas más diversas (el Rally de Marruecos y el Rally de Túnez), pero en este largo maratón fuera de carretera, uno de los más grandes del mundo, su mejor clasificación fue el segundo lugar de la clase que logró en dos años consecutivos, 2011 y 2012.

La 11ª etapa de la Africa Eco Race 2019 se llevará a cabo mañana. Como de costumbre, este último especial de Mauritania será relativamente corto para no perder el tiempo y permitir que todos se unan al campamento de St. Louis al atardecer. Con 217,69 kilómetros cronometrados, este día se realizará principalmente en senderos arenosos y dunas.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000