CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2019 - VALONGO - La carrera


Valongo, la capital del Deporte Outdoor.

Es una especie de tradición que el Campeonato de Portugal de Trial 4x4 (CPT4x4) se inicie en Valongo y no podía ser de otra manera. La capital del deporte outdoor tiene todas las condiciones para la práctica de la modalidad, con las bellísimas sierras, accesibilidades muy buenas y un público entusiasta.

Ingredientes más que suficientes para un comienzo prometedor de un campeonato que se está haciendo más fuerte, sobre todo tras el paso a la jurisdicción de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting - FPAK.

Después de 3 horas verdaderamente duras llevó la mejor al campeón absoluto de la modalidad. Cláudio Ferreira (Auto Higino) llegó a Valongo con la ventaja de su lado y confirmó el favoritismo. Lideró desde temprano y con 11 vueltas venció en la clase Super Proto y en términos absolutos.

En la clase Proto, Marcelo Lopes (Team Lucrofusão) llegó, vio y ganó. Después de un año de ausencia del campeonato, el ex navegante llegó a Valongo acompañado por el experimentado Miguel Costa y dio mucha lucha al campeón. Se quedó en segundo lugar en términos absolutos y venció en Proto.

Carlos Gomes (Team Rafael y Gomes) debutó en el Campeonato de Portugal de Trial 4x4 y no se podía pedir más para el inicio. Venció la clase Extreme con dos vueltas más que el segundo clasificado.

En la Promoción el bicampeón de 2016 y 2017, João Fernandes, volvió a la competición y mostró que aún no ha perdido la forma. Venció con una enorme ventaja y mostró ya a la partida de este campeonato que vino para ganar.

Destacaron en su participación de Carlos Martins y João Pinto (Reciclopeças Team) en la clase TV / Buggy. Terminaron la resistencia con 7 vueltas al circuito.

En 2019 estuvieron también en pista vehículos menos preparados, sin roll-bar, que compiten en la clase FUN. Tiago Costa (Superprint) fue el ganador.





CLASIFICACIONES

Clase Absoluto

1.º Cláudio Ferreira - Crawler Mercedes - 11 vueltas
2.º Marcelo Lopes - Proto XS5 - 10 vueltas
3.º Lauren Mendonça - Jimny Proto Crawler - 10 vueltas

Clase Super Proto
1.º Cláudio Ferreira - Crawler Mercedes - 11 vueltas
2.º Lauren Mendonça - Jimny Proto Crawler - 10 vueltas
3.º Sérgio Ferreira - Crawler Jimny 4x4 - 8 vueltas

Clase Proto
1.º Marcelo Lopes - Proto XS5 - 10 vueltas
2.º Rui Rocha - Toyota - 9 vueltas
3.º Bruno Fernandes - Proto XS5 - 9 vueltas

Clase Extreme
1.º Carlos Gomes - Nissan Proto - 5 vueltas
2.º Miguel Abreu - Jeep Wrangler - 4 vueltas

Clase Promoción
1.º Juan Fernandes - Nissan Patrol - 6 vueltas
2.º Paulo Silva - Suzuki Samurai - 2 vueltas

Clase UTV / Buggy
1.° Carlos Martins - Can-Am XRS - 7 vueltas

Clase FUN
1.º Tiago Costa - Nissan Patrol Y260 - 2 vueltas





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Marzo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000