EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2018, LA EDICIÓN MÁS SOLIDARIA


? Éxito de la convocatoria realizada por los CONCESIONARIOS HYUNDAI, con la que se han recaudado 20.608 euros para la construcción de una escuela en Marruecos.
? El HYUNDAI KONA se une a la caravana.
? Todos los Hyundai equipados con neumáticos KUMHO.
? Entrega de mochilas reflectantes KUMHO en colegios y asociaciones.
? Seis ópticas de la Fundación ALAIN AFFLEOU revisarán la vista a los niños del desierto.
? Todo el material que transporta el camión solidario de BUJARKAY se compra en Marruecos.
? A través del Real Automóvil Club de España (RACE) se pone en marcha la campaña de la FIA Región I #staybright (#dejatever) y la formación a educadores del centro de la ONU CIFAL Madrid.
? Todos los Hyundai irán equipados con accesorios de PROMYGES 4X4.

El Desierto de los Niños arranca una vez más desde las instalaciones del circuito madrileño del Jarama, donde se ha celebrado la presentación de la edición 2018. 54 vehículos 4x4, más el Camión Solidario, en los que viajarán 183 personas, de las cuales 57 son niños menores de 14 años, forman la caravana de la decimocuarta edición de la gran aventura infantil.

Una edición que estará marcada por la solidaridad, ya que el granito de arena que cada año deja el viaje en el desierto, éste será un poco más grande. Destaca muy especialmente la acción realizada por la Red de Concesionarios Hyundai. En el mes de febrero lanzaban una campaña según la cual se donaría 8 euros para construir una escuela en el desierto, por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca. Los resultados han roto todas las previsiones y la Red de Concesionaros Hyundai ha recaudado un total de 20.608 euros. O lo que es lo mismo, más de 2.500 personas han ido a un concesionario de la marca para probar sus coches.

Otra de las novedades de la edición 2018 es el Camión Solidario, “conducido” por Bujarkay , empresa jienense de renting. A diferencia de otros años, el Camión Solidario no viajará a Marruecos con cosas donadas por simpatizantes de la Asociación Desierto de los Niños. En esta ocasión se han visitado previamente diversas asociaciones locales por las que pasará la caravana para ver sus necesidades reales. Todo este material será comprado en Marruecos, con lo que también se contribuye en la economía local, e incluye sillas de ruedas, material deportivo, juguetes para guarderías, mantas y material escolar de todo tipo.

Además, El Desierto de los Niños distribuirá, durante esta edición y a lo largo de todo el año, más de 1.000 mochilas reflectantes que Kumho Tyre ha donado para su entrega a los niños del desierto.

No menos importante es la aportación que cada año realiza la Fundación Alain Afflelou en las poblaciones por las que pasa la caravana. En esta ocasión serán seis las ópticas que viajarán con El Desierto de los Niños. Irán acompañadas por un representante de la fundación en Marruecos, y su misión es graduar la vista a todos los niños y adultos de los pequeños pueblos del desierto donde acceder a unas simples gafas es todo un lujo. Las ópticas anotan qué personas necesitan unas gafas, que se hacen en España para su posterior entrega a lo largo del año.

Otra novedad de la edición 2018 es la campaña #staybright (#dejatever). La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I y el RACE llevarán la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante los cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes.

La campaña, que cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, busca que los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores.

Durante la semana de duración y, en acciones posteriores, se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por los que pasará la caravana solidaria.

Asimismo, a través del recién estrenado centro CIFAL Madrid RACE, de la ONU, se formarán a los educadores de las diferentes zonas por las que pase la caravana.

Al frente de esta multitudinaria caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso KONA, que es el vehículo con el que se han realizado los reconocimientos del viaje. Además del KONA viajarán a Marruecos varias unidades de Grand Santa Fe, Santa Fe y del popular Tucson, además de una furgoneta H1, que es la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales para rodar por el desierto. La experiencia de años anteriores habla por si sola del excelente resultado de esta monta.

Además, los coches de la organización van equipados con productos de Promyges 4x4, especialistas en el sector que aportan a la caravana todo lo necesario para poder “vivir” en el desierto sin problemas, como son planchas de arena, eslingas de arrastre, neveras especiales y un largo etcétera.

El Desierto de los Niños arrancará el próximo 23 de marzo desde el puerto de Tarifa.


www.facebook.com/desiertodelosninos
@desierto_ninos
www.desiertoniños.es






Los neumáticos de El Desierto de los Niños 2018

Para el éxito de la expedición, Kumho equipará los vehículos oficiales con neumáticos de probada respuesta en las duras condiciones del terreno. Los modelos elegidos son: Kumho Road Venture KL51, Kumho Crugen KL33, Kumho Solus KL21 y Kumho Solus HA31, neumático all-season capaz de soportar el calor y el frío extremo sin perder sus prestaciones.

Kumho Road Venture KL51
Su diseño simétrico, para un 10% de uso off-road, garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su rendimiento pleno en zonas con barro.

Kumho Crugen KL33
Neumático premium all-season por excelencia para SUV de lujo, diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva.

Kumho Solus KL21
Es un neumático para SUV y 4x4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Muy silencioso por la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción. Kumho Solus KL21 proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve.

Kumho Solus HA31
Este modelo all-season, que en 2018 tendrá versión para SUV, equipa en esta edición al nuevo Hyundai Kona. Estas Navidades ya se testó su rendimiento en una toma de contacto en Marruecos y el resultado fue excelente. Su compuesto multifuncional S-SBR permite que el neumático mantenga intactas sus prestaciones ante situaciones de frío y calor extremos. Además, Kumho Solus HA31 está diseñado para ofrecer un extraordinario comportamiento en mojado, gracias a su gran volumen de surcos laterales y la máxima tracción que proporcionan sus laminillas 3D, claves para superar los ríos y zonas de agua de la expedición.

Sobre Kumho Tyre
Creada en 1960, Kumho Tyre es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundoCon más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4x4, furgoneta y camión. Kumho posee facilidades de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EEUU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EEUU. Kumho es proveedor de equipo original a constructores automovilísticos como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW o constructores coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa.

Más información en: www.kumhotyre.es
www.facebook.com/KumhoTyreES www.twitter.com/KumhoTyreES

Para más información
Avalon PR+
Julio Alfonso / Eduardo Burgos
+34 91 563 10 11 julio@avalonprplus.com / eduardo@avalonprplus.com


La Fundación ALAIN AFFLELOU en El Desierto de los Niños.

La labor de la Fundación ALAIN AFFLELOU constituye uno de los pilares más importantes dentro de la Caravana Solidaria del Desierto de los Niños.

El vínculo de Fundación ALAIN AFFLELOU con el Desierto de los Niños comenzó en el año 2009 con el objetivo de revisar la visión de personas en zonas desfavorecidas de Marruecos y entregar gafas a quienes lo necesiten para intentar mejorar su calidad de vida. En la pasada edición, tras 2.000 km de recorrido, un total de siete ópticos consiguieron realizar cerca de 800 revisiones visuales y entregar 540 gafas graduadas. Una experiencia que marca un antes y un después para el equipo de ópticos de la Fundación, tanto a nivel personal como profesional.

Además, Marruecos es un país en el que la constante exposición al sol afecta a la salud visual de sus habitantes. De esta forma, las gafas de sol se convierten en un artículo de primera necesidad para ellos. En el Desierto de los Niños, la Fundación ALAIN AFFLELOU también se marca el objetivo de ayudar a contrarrestar los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona. El año pasado se donaron más de 500 gafas de sol, ayudando así a contrarrestar sus efectos perjudiciales en la visión.

Desde el inicio de la colaboración de la Fundación en El Desierto de los Niños, cerca de 50 ópticos de la compañía se han sumado a la aventura, realizando cerca de 4.000 revisiones de la vista y regalando cerca de 2.000 gafas graduadas y 4.000 gafas de sol.

Además de la expedición El Desierto de los Niños, la Fundación ALAIN AFFLELOU, durante más de diez años de labor social, ha dado apoyo a diferentes acciones sociales vinculadas especialmente a visión & infancia. Sus iniciativas más importantes son la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, una acción a través de la cual se busca la detección precoz de problemas visuales en los niños para evitar así que estos puedan afectar a su rendimiento académico, y la Campaña de Protección Solar Infantil, cuyo objetivo es la concienciación sobre los problemas visuales que puede ocasionar el sol en los más pequeños. Desde la Fundación también acometen acciones con partners estratégicos como el reciclaje de gafas con Lions Clubs International o sus diferentes iniciativas con el grupo RACE para tratar los temas relativos a visión & conducción. Además, se están desarrollando otros grandes proyectos de la mano de Fundación Carmen Prado, Ocularis, Save the Children o Cruz Roja.


PROMYGES VUELVE AL DESIERTO DE LOS NIÑOS

La empresa madrileña, líder en accesorios para vehículos 4x4 y afincada en Pinto, se suma por tercera vez al original proyecto solidario que Nacho Salvador patronea desde 2005.

Quizás porque desde 1984 Promyges lleva inundando el colectivo offroad de complementos y accesorios para vehículos 4x4, quizás porque sus integrantes son todos unos auténticos entusiastas de los viajes y rutas “todoterreno” o quizás porque el proyecto por si solo es lo suficientemente atractivo desde el punto de vista solidario, el caso es que en esta 14ª edición, Promyges ha decidido sumarse a la caravana como ya lo hiciera en 2009 y 2010.

“Aquí o allí toda ayuda es poca, y estamos encantados de poder embarcarnos de nuevo en esta aventura que además, tiene un doble propósito; por un lado, acercar la experiencia de viajar por el desierto de Marruecos a familias con niños — muy recomendable, sobre todo por los contrastes existentes entre una sociedad y otra— , y por otro, por el original proyecto solidario pensado en la escolarización de los niños, en sus recursos y en los medios que se necesitan” manifiesta satisfecho Luis de la Puente, responsable de Comunicación y Marketing de Promyges.

Desde Promyges se comercializan y fabrican todos los accesorios que puedan hacer la vida offroad mucho más fácil tanto para el vehículo como para sus ocupantes. Los accesorios específicos para cada marca sin duda mejorarán el comportamiento del 4x4 circulando por pistas no asfaltadas; desde los neumáticos BFGoodrich, los sistemas de suspensión Old Man Emu, incluido el nuevo BP51 (con botella separada), llantas Dakar, bloqueos de diferencial Air Locker, cajoneras ARB, protecciones de bajos ARB, fundas de asiento Escape Gear y un largo etc. Aventurados en un viaje de estas características, donde un buen porcentaje del entorno será la arena y largas pistas polvorientas de piedra suelta, hammadas, y en algunos casos cauces de agua y zonas con barro, es importante hacer un hueco al material de rescate. En Promyges disponen de soluciones para salir airosos de situaciones de atasco, pinchazos, etc. ARB dispone de eslingas de arrastre, compresores para inflado de neumáticos y maletines para reparación de neumáticos. Además, no hay que olvidar que es imprescindible llevar un juego de planchas Maxtrax y algún sistema de iluminación auxiliar de led. Rigid tiene una gama muy completa capaz de cubrir las necesidades de cualquier usuario.

“Recientemente nuestro responsable de producto ha incorporado una tremenda variedad de elementos overland pensando en facilitar la estancia al aire libre de los amantes de las rutas y por supuesto, también de los participantes del Desierto de los Niños. Los toldos, carpas, sillas y neveras portátiles serán muy útiles en las paradas y avituallamientos de la caravana —Un toldo se coloca con dos pletinas y se despliega en dos minutos—, todo ello con la garantía de nuestra marca líder ARB 4x4 Accessories que distribuimos desde el año 2000” nos aconseja convencido Juan Carlos Fernández, Director General de Promyges.

Promyges tiene sus oficinas en el Área Empresarial Andalucía, Pinto, junto 12.000m2 de almacén destinados a la distribución de más de 13.000 referencias.

Web: www.promyges.com
Facebook: https://es-es.facebook.com/Promyges/
Tw: https://twitter.com/promyges
Instagram: https://www.instagram.com/promyges/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWRaUJTrhdo2TMyWSpXpp3g





Nacho Salvador.
Marzo 2018.












Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000